"Llevamos dando golpes sobre la mesa durante toda la Liga, más golpes no sé yo si habría aguantado, la mesa está ya astillada", se regocijaba Manix Mandiola al término del encuentro ante el Atlético de Madrid B. El preparador blanquiazul dio por bueno el punto atesorado ante los colchoneros, pero puntualizó que su equipo hizo más méritos que el rival para sumar la victoria: "Esto no es boxeo, pero si lo fuera habríamos ganado por puntos".

"Es difícil ser objetivo pero hemos sido mejores en el primer y en el segundo tiempo y las pocas ocasiones claras que ha habido en el encuentro creo que las hemos tenido nosotros. Hemos concedido poco, hemos dado la cara y venido a ganar el partido. Hemos sacado un punto porque hemos jugado contra un buen equipo. Fuera de casa y contra el segundo clasificado sumamos y dejamos la portería a cero, eso es lo verdaderamente importante", resumió el de Eibar.

Cuestionado por el cambio de Gabarre, cuando solo se llevaba un cuarto de hora del segundo tiempo, Mandiolafue claro. "A Gabarre le habían cogido la medida y el banquillo podía aportar cosas nuevas como Arturo. Gabarre es imposible que esté al nivel de estos dos meses. El rival también juega y lo han parado bien. Tenemos la suerte de tener alternativas, para eso está la plantilla. Gabarre está acostumbrado a que todo le fuera de cara, nos da mucho y el equipo le estaba dando mucho a él pero aquí prima el grupo en los cambios", señaló el preparador vasco.