La incombustible Marga Fullana, campeona de Europa de BTT en la categoría master; Margalida Capellà y Ainhoa Moreno, vencedoras en el Nacional de Madison o el indiscutible Albert Torres fueron solo algunos de los nombres propios que protagonizaron este pasado fin de semana la Gala del Ciclime Balear celebrada en el Conservatori de la Música de Palma y a la que asistieron cerca de 400 personas.

Con el periodista especializado en ciclismo Javier Ares como maestro de ceremonias, arrancó una fiesta en la que se reconoció a los ciclistas baleares más destacados en sus respectivas categorías durante el año 2019. Desde los más jóvenes, hasta los más veteranos.

El artanenc Enric Mas, quien adelantó su posible estreno competitivo en tierras mallorquinas en la próxima Challenge ciclista de Mallorca 2020 de la mano de su nuevo equipo ciclista el Movistar-Team, fue el encargado de entregar los premios a las jóvenes promesas del ciclismo balear. Más de 150 premiados en una gala en las que destacaron los 16 títulos de campeones nacionales que se han logrado esta temporada y el título europeo conseguido por Marga Fullana.

En la gala hubo también momento para las emociones durante la entrega del galardón de reciente creación 'Distinció Xavier Bonnín' que recuerda a la figura del presidente Bonnín, fallecido en el 2017 y que fue entregada por sus hijos a Luis Miguel Marty.

En esta ocasión la insignia de Oro fue para Tomás Monserrat, periodista, ciclista, padre y abuelo de ciclistas, quien muy emocionado y agradecido reconoció dicho reconocimiento.