Biel Gomila, del Ermassets de Esporles, se proclamó ayer vencedor de la XVI Cursa per muntanya Mancor Extreme. Esther Amorós, en féminas, fue la ganadora absoluta. La insistente lluvia que tuvo lugar ayer por la mañana en Mancor de la Vall no impidió que se celebrara la popular carrera incluida en el calendario de la Copa Mallorca de Curses per Muntanya 2019, pero sí obligó a cambiar el circuito de la misma por un recorrido alternativo.

A pesar de la lluvia y la posibilidad de nieve, ciento veinte y siete valientes acabaron una prueba en la que solo hubo siete abandonos. La carrera se desarrolló finalmente con final en el Coll del Prat y vuelta. Por motivos de seguridad se eliminó el paso de Argentó y la cima del Massanella .

El ganador de la prueba Biel Gomila invirtió un tiempo de 2h.15:18. El segundo clasificado Gerad Marcé, del club organizador Altura de Lloseta, cruzó la meta en 2h.16.25 y Toni Melis, del C.A. Artà, completó el cajón con 2h.19:13. Logró el cuarto lugar Jaume Vilanova, del Viwo Hotels, que además fue el primer M40 con 2h.19:31, siguiéndole en quinto lugar Hamal Villar, Mon Aventura, en 2h.22:06.

En la categoría de féminas, Esther Amorós, dels Ermassets Esporles, fue la ganadora invirtiendo un tiempo de 3h.08:12. A once segundos entró la segunda clasificada Coloma Sureda, Rovellats, con 3h.08.23 y completó el podio María Teresa García, del club Trotadors de Algaida, con un cronómetro de 3h.01:03. La cuarta y quinta clasificadas, ambas de la categoría F40 años, fueron Estefanía Martí, del Comando Sa Riera, con 3h.14:51 y Marga Serra, del MatinamxSommiar, con 3h.15:14, respectivamente.

Joan Munar

El atleta de Paguera Joan Munar notó su falta de actividad en el Mundial paraolímpico de Dubai tras un año y medio sin competir al máximo nivel debibo a una operación. En la prueba de los 400 metros lisos superó la primera eliminatoria al firmar un tiempo de 51.79. En la siguiente ronda una crono de 51.99 no le sirvió para pasar a semifinales. En la prueba de los 100 metros lisos firmó un registro de 11.51 que le dejó también fuera de la siguiente eliminatoria.