El B the travel brand Mallorca sigue en estado de gracia. Ayer sumó ante el Levitec Huesca su sexto triunfo consecutivo y sigue afianzándose en la tercera plaza de la clasificación, solo por detrás del Palencia e igualado con Valladolid y Gipuzkoa (80-64). Seis victorias consecutivas hablan claramente del momento dulce de juego en el que está inmerso el equipo. Y la victoria ha seguido el mismo patrón de las últimas jornadas: una buena defensa y jugar gracias a la amplia plantilla con mucha intensidad.

La victoria de ayer tiene un mérito añadido. El equipo de Alonso tuvo que sobreponerse a una serie de dificultades que le exigieron un enorme derroche de pundonor. Los locales jugaron prácticamente sin bases. Hernández no pudo actuar por una indisposición y Quintela en el minuto 6 de partido se lesionó en un tobillo y tuvo que abandonar el parquet definitivamente. Tuvieron que desempeñar esta función Bivià y Bertone y aprobaron el examen.

En el primer período saltaron las alarmas porque, además de la lesión del base del conjunto mallorquín y de la segunda personal de Bropleh, en el Huesca deslumbró un acertadísimo Carter, que en 5 minutos anotó 14 puntos. Imprecisiones y dureza defensiva fueron la constante. Solo Löfberg en el B the travel mantenía el tipo en ataque con 7 puntos. Los maños fueron mejores y acabaron los diez primeros minutos con un marcador de 17-23.

El segundo cuarto fue el de la remontada (26-10). Curiosamente la lesión de Quintela obligó al entrenador isleño a poner en pista a cuatro jugadores grandes, que descolocó a Arenas, preparador visitante y dificultaron enormemente su ataque. La apuesta por la defensa fue clara. Carter desapareció y en el minuto 15 de partido se conseguía empatar a 27. Los últimos minutos de cuarto fueron una exhibición del B the travel (43-33).

Se esperaba una reacción del Huesca en la segunda parte, pero no se consumó. A pesar de las precipitaciones ofensivas y de las excesivas pérdidas de balón, el B the travel seguía consistente en defensa y el Levitec no podía superarla. Carter volvió a pista faltando 6 minutos, pero no pudo evitar la derrota de los suyos. A medida que pasaban los minutos el triunfo fue consolidándose y los minutos finales sólo sirvieron para concretar la diferencia final del electrónico.

Félix Alonso

Félix Alonso, entrenador del B the travel brand, empezó la rueda de prensa felicitando a sus jugadores y reconociendo que las circunstancias en el duelo ante el Levitec Huesca habían sido "muy adversas" porque Hernández por problemas estomacales no había podido jugar y por la lesión de Quintela. "El equipo ha hecho un trabajo defensivo en el segundo y tercer cuarto tremendo, ellos han anotado 19 puntos en esos 20 minutos", dijo. "Hemos jugado con cierto desconcierto ofensivo", reconoció, provocado por la ausencia de los dos bases: "Para mí lo importante es la victoria y la demostración que como conjunto hemos hecho".