El Pla de na Tesa acogió este pasado fin de semana las finales de la Copa Balear, en la que el Ágora Portals, el B the travel Brand y el Opentach Bàsquet Pla se alzaron con el triunfo.

La primera final que se disputó fue la que enfrentó a los dos primeros clasificados del Grupo 1, Sant Antoni Ibiza Feeling (que llegaba a la cita invicto) y CB Ágora Portals. El partido fue un monólogo de los calvianers que vengaron, y con creces, la derrota en su casa ante los ibicencos en la liguilla previa. El Ibiza Feeling aguantó hasta el minuto 5 (9/10 en el marcador), pero a partir de ahí nada pudieron hacer ante los de Miguel Ángel Leo, que doblaron a los de Ángel Pascual al término del primer y segundo cuarto, 11/21 y 23/44. Tras el descanso, el encuentro fue más igualado, sin llegar a peligrar en ningún momento la victoria mallorquina, que al final se saldó con 21 puntos de diferencia, 54/75.

Seguidamente llegó el turno de las chicas, disputando la final el B the travel brand y el Instituto de Fertilidad. Aunque las de Sant Josep arrancaban como claras favoritas, presentándose a la cita con 5 victorias en otros tantos partidos, con una diferencia media de +37 puntos, las chicas de Sánchez comenzaron sin miedo el partido, tuteando al equipo de Uribe hasta el minuto 6 (empate a 16). En ese instante, 5 puntos seguidos de Brígida Gual empezaron a romper el partido, con un parcial de 18/0 en 10 minutos. Al final, 77/62 y primer título de la temporada para el B the travel brand.

Cerraron estas seis horas de baloncesto en el Pla, el Opentach Bàsquet Pla y el Esporles, en la final del Grupo 2. El partido fue muy igualado en los dos primeros cuartos, con bajos porcentajes en el tiro, que hicieron que la defensa y el juego físico fueran las armas a utilizar, llegando al descanso con un ajustado 34/31 para los locales. En el tercer periodo, los chicos de Carlos Valiño se encontraron cómodos con la situación del partido, apretando en defensa y saliendo a la contra, adquiriendo una ventaja que ya terminaría siendo definitiva hasta el final, imponiéndose 70/54.