El Atlético Baleares encara "un partido de play-off", tal como indicó su técnico Manix Mandiola, ante el segundo clasificado de la Liga, el Atlético de Madrid B (12.00 horas/ web Ib3) en un partido en el que en caso de conseguir la victoria, les permitiría aventajarles en ocho puntos -la diferencia entre ambos es de cinco- cuando apenas ha transcurrido el primer tercio del campeonato liguero.

Esta mañana se vivirá un auténtico partidazo entre los dos mejores conjuntos del Grupo I. Los de Mandiola, que acumulan nueve victorias consecutivas, buscan dar un golpe de efecto en la tabla y dejar claro quién es el líder de la categoría. El filial colchonero, que cuenta con el ataque más goleador del campeonato-27 tantos­- sabe que sus opciones de intentar arrebatarle la primera posición al cuadro blanquiazul pasa por conseguir los tres puntos en el Cerro del Espino.

Mandiola, que cuenta con todos sus jugadores a excepción de Manu, Aurtenetxe e Iturraspe, apostará por el mismo once que ha venido empleando en las últimas jornadas, con Orfila actuando como central. La duda recae en si Ferrone, con molestias las últimas semanas, ocupará el carril diestro de la defensa.

En el Atlético de Madrid B, el entrenador Nacho Fernández verá el partido desde la grada, al ser expulsado en el último encuentro, cuando vencieron por 1-2 al Ibiza. El conjunto local, que acumula seis partidos puntuando, es el único equipo queparece capaz de seguir el ritmo triunfal del equipo blanquiazul.

Entre sus filas, cuenta con un gran número de futbolistas que apuntan a categorías superiores, como su delantero centro, Darío Poveda, que acumula seis tantos en los últimos seis encuentros. Riquelme y Cedric también son serias amenazas por fuera, aunque tienden a asociarse por dentro.

Duelo directo entre dos claros candidatos al ascenso que tienen marcado en rojo el encuentro como una posibilidad de abrir hueco o meterse en la pelea. El Baleares, en caso de sumar los tres puntos, marcará distancia con sus perseguidores. Además, conseguiría la décima victoria consecutiva y continuaría grabando a fuego su nombre en los registros históricos de la categoría de bronce.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Mandiola: "Ganar al Atlético de Madrid sería un paso importante"
  • Un Atlético Baleares de récord

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO