El B the travel brand recibe esta tarde en Son Moix a las 18:00 horas al Levitec Huesca en partido correspondiente a la octava jornada con la intención de sumar su sexto triunfo consecutivo. Antes de iniciarse la octava jornada los mallorquines ocupaban la tercera plaza, con un balance de cinco victorias y dos derrotas. Los aragoneses, después de un comienzo fulgurante, están ubicados en la sexta posición, con cuatro y tres, por lo que una sola derrota les separa en la clasificación.

Las estadísticas hablan de dos conjuntos parejos. Los palmesanos son ligeramente mejores en anotación, en porcentajes de tiros de campo, en rebotes totales y en valoración global. Los maños les superan en porcentajes de tiros libres, en asistencias y en balones robados. Sin embargo no hay que perder de vista que el B the travel ha disputado más minutos, porque jugó una prórroga contra Valladolid. Los dos conjuntos vienen de ganar. El balear consiguió vencer en Gipuzkoa de manera autoritaria. El oscense, en casa al irregular Melilla. A pesar de esta retahíla de datos estadísticos, el B the travel es favorito. La racha de cinco victorias consecutivas y el juego desplegado últimamente le otorga esta etiqueta. Guillermo Arenas, entrenador del Huesca, reconocía este favoritismo local y reclamaba a su equipo concentración defensiva y descaro ofensivo para poder obtener un resultado positivo. Los maños se sienten cómodos buscando el aro desde el primer segundo de posesión, con contrataques y transiciones rápidas. El técnico de los baleares ponía el foco de atención en la calidad de sus directores de juego, Cárdenas y García, los auténticos motores del equipo.

Después de la vorágine de partidos de las últimas semanas (tres en nueve días), el grupo ha podido entrenar con normalidad. A Bropleh y a Hernández se les han dosificado los esfuerzos debido a ligeras molestias que no les impedirán jugar esta tarde. Tomàs y Stainbrook siguen de baja, aunque Félix Alonso ya demostró en la anterior jornada ante el Gipuzkoa que posee un gran fondo de armario en su plantilla. Hoy se presenta otra gran oportunidad para alimentar el sueño de acercarse a la ACB. Queda mucho para eso, pero el B the travel está en el buen camino.