09 de noviembre de 2019
09.11.2019
Fútbol sala/Primera división

El Palma Futsal quiere seguir de fiesta

Los mallorquines visitan al peligroso O'Parrulo Ferrol con la intención de sumar su cuarta victoria consecutiva en la Liga

09.11.2019 | 00:28

El Palma Futsal visita hoy al O'Parrulo Ferrol (17 horas / IB3TV y LaLigaTV) con la intención de seguir con fabulosa dinámica de resultados de las últimas semanas. Los mallorquines se han convertido en el ejemplo de que comenzar mal una temporada no significa nada si se trabaja con esfuerzo y decisión. Las victorias llegan si se cree en lo que se hace y no se desespera, por mucho que las cosas no salgan como mereces. Los detalles deciden partidos en competiciones tan igualadas como la Primera División.

Iniciar bien un proyecto es importante, pero lo prioritario es recorrer el camino con seguridad y firmeza. En el deporte es complicado mantener el nivel durante todo el trayecto y menos con el aumento de la competencia por lo que el reto, más allá de los resultados puntuales, es ser competitivos y tener las ideas claras para conseguir la ansiada regularidad que buscan todos los deportistas y equipos en su puesta en escena.

Tras dos derrotas en su carta de presentación oficial en esta temporada, los de Antonio Vadillo han alcanzado un nivel de juego que ha revertido la situación de forma radical y pese a enfrentarse a los rivales más complicados sobre el papel. El Palma Futsal encadena tres triunfos y cinco jornadas sin perder, con un botín de 13 de los últimos 15 puntos en juego en su casillero, puntuación que le aúpa al cuarto puesto con los mismos dígitos que ElPozo Murcia FS, tercero en la tabla. Los mallorquines quieren alargar la dinámica de resultados en su viaje a Galicia para enfrentarse a O'Parrulo Ferrol este sábado en un partido complicado frente al equipo revelación de la temporada. El conjunto gallego abandera el crecimiento de la clase media del fútbol sala nacional esta temporada y se une a la rebelión que hace años que vienen realizando el Palma Futsal junto a equipos como Osasuna Magna o Jaén Paraíso Interior.

Los gallegos firman una hoja de resultados extraordinaria y apenas cuentan con tres puntos de desventaja con respecto a los isleños por lo que han presentado su candidatura a jugar la Copa de España. El Palma Futsal ha alcanzado un nivel de crucero que le sitúa en la zona noble. El equipo es uno de los que mejor defiende y el que menos goles ha encajado en lo que llevamos de la temporada. Se ha convertido en un equipo muy serio a nivel defensivo y en su fiabilidad ha basado su crecimiento como equipo. Además, los jugadores han conseguido afinar la puntería de su artillería por lo que ha superado con nota todos los contratiempos sufridos a nivel de lesiones.

El partido de este sábado será un nuevo reto en una pista en la que cayó en la pretemporada. Ambos equipos se enfrentaron en la fase de preparación con triunfo de los gallegos, que ya daban muestra de su potencial este año. A Malata se ha convertido en una pista de las más complicadas y en la que ya han caído equipos como ElPozo Murcia y Jaén Paraíso Interior.

Antonio Vadillo no podrá contar para el partido con los lesionados Mati Rosa y Diego Quintela mientras que Diego Nunes y Eloy Rojas están en plenas condiciones físicas tras otra semana de entrenamientos con el resto de sus compañeros. El equipo se desplazó a Galicia ayer por la tarde y regresará a la isla este domingo por la mañana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sin emoción, no hay fútbol

Manu Vallejo y Rubén Sobrino, jugadores del Valencia CF, clausuraron el Área Movistar LaLiga con una respuesta multitudinaria