La llegada de Leo Messi a la Mallorca ha despertado mucha expectación entre los mallorquines.

El delantero del Barcelona, que se concentrará con la selección argentina desde este domingo y hasta el jueves en Palma, se alojará en el Hotel Melià Palma Bay del Palau de Congressos, aunque todavía se desconoce su hora de llegada. Eso sí, el seleccionador Leo Scaloni, que tiene residencia en el municipio de Calvià, ha citado a los veintiséis convocados el mismo domingo noche en Ciutat, aunque algunos llegarán en la mañana del lunes por sus respectivos compromisos ligueros con sus clubes. Lo que es seguro es que este lunes y martes, a partir de las 17 horas, Messi y sus compañeros saltarán al césped de la ciudad deportiva del Real Mallorca, aunque los entrenamientos solo estarán abiertos al público y a los medios de comuniación durante los primeros quince minutos. Para el miércoles está programada una doble sesión, a las 10 y 17 horas, aunque en ambos casos será a puerta cerrada.

Scaloni, que conoce a la perfección las instalaciones de Son Bibiloni, ya que militó en el club bermellón en la temporada 2008/2009, no quiere espías ni distracciones a la hora de trabajar con sus futbolistas. Su opinión ha sido clave para que la selección argentina desembarque al completo en Mallorca y trabaje en un recinto de primer nivel, con cinco campos de entrenamiento, zonas de descanso y un gimnasio renovado en los últimos meses.

Messi, que este sábado se mide al Celta en el Camp Nou, volverá a vestir la camiseta de su país tras cumplir los tres meses de sanción que le impuso la Conmebol tras cargar contra los arbitrajes de la pasada Copa América de Brasil. El combinado argentino tiene previsto abandonar la isla el jueves por la mañana, cuando se desplazará a Arabia Saudí para disputar el viernes un amistoso frente a Brasil. Desde ahí, viajarán hasta Israel para medirse el lunes 18 a Uruguay en Tel Aviv.

Más allá de la presencia del astro blaugrana, hay más estrellas que también se concentrarán en Mallorca, como el Kun Agüero, que milita en el Manchester City. Dybala, uno de los más destacados del Juventus, Lo Celso, que juega en el Tottenham y que brilló en el Betis y Lucas Ocampos, una de las sensaciones en este inicio de Liga con el Sevilla, son otros de los ilustres jugadores convocados.

La lista completa la forman los porteros Agustín Marchesín (Oporto), Juan Musso (Udinese), Emiliano Martínez (Arsenal) y Esteban Andrada (Boca Juniors); los defensas Juan Foyth (Tottenham), Renzo Saravia (Oporto), Nicolás Otamendi (Manchester City), Germán Pezzella (Fiorentina), Marcos Rojo (Manchester United), Walter Kannemann (Gremio), Nicolás Tagliafico (Ajax) y Nahuén Pérez (Famalicao).

También han sido convocados los centrocampistas Guido Rodríguez (América), Giovani Lo Celso (Tottenham), Leandro Paredes (PSG), Nicolás Domínguez (Vélez Sarsfield), Rodrigo de Paul (Udinese), Marcos Acuña (Sporting), Roberto Pereyra (Watford) y Lucas Ocampos (Sevilla). Completan la expedición albiceleste los delanteros Lionel Messi (Barcelona), Sergio Agüero (Manchester City), Nicolás González (Stuttgart), Lucas Alario (Bayer Leverkusen), Lautaro Martínez (Inter) y Paulo Dybala (Juventus).

En las últimas temporadas han sido numerosos los equipos que han elegido Son Bibiloni para trabajar, aunque ninguno con tanto lustre como Argentina. El FC Köln o el Herha de Berlín de la Bundesliga; el Helsingborg sueco; los equipos chinos del Beijing Guoan, el Shanghái Shenhua o el Guizhou Hengfeng han apostado por la ciudad deportiva Antonio Asensio, así como también, a nivel individual, futbolistas como los actuales campeones de Europa con el Liverpool Jordan Henderson o Sadio Mané; y el campeón del Mundo con Alemania Bastian Schweinsteiger, entre otros. Además, de cara al próximo mes de enero también se espera a diversos equipos de primer nivel europeo, según informa el propio Real Mallorca.