09 de noviembre de 2019
09.11.2019
Vela

Los mejores Dragon se citan en Portals

El Grand Prix del circuito europeo de la clase reúne a partir del lunes a cuarenta y seis embarcaciones de doce países

09.11.2019 | 00:47
Marta Reynés, Carlos Carbajal, Peter Gilmour y Álvaro Irala.

La mejor flota internacional de la clase Dragon se dará cita en Puerto Portals del 11 al 16 de noviembre en dos regatas de máximo nivel: el cuarto y definitivo Grand Prix del circuito continental y las finales que decidirán al campeón europeo. Ambas competiciones fueron presentadas ayer en Puerto Portals.

La primera de ellas (Puerto Portals Dragon Grand Prix) es la cuarta y última regata del calendario europeo de la clase y reunirá a 46 barcos procedentes de 12 países (Dinamarca, España, Finlandia, Reino Unido, Hungría, Japón, Holanda, Rusia, Suiza, Suecia y Portugal), mientras que la segunda (Puerto Portals European Final Grand Prix) pondrá en juego el título continental con los 20 mejores clasificados del circuito. Según explicó Marta Reynés, directora del Club de Regatas Puerto Portals y coordinadora deportiva del evento, el Dragon Grand Prix se disputará del 11 al 14 de noviembre y será el punto final de la fase clasificatoria a partir de los resultados de los últimos días y de los tres eventos previos (Portugal, Francia y Alemania). Esta primera prueba tiene entidad propia, por lo que el día 14 se procederá a la entrega de premios.

Los días 15 y 16 de noviembre tendrá lugar la final europea con 20 embarcaciones. La primera jornada constará, si el tiempo lo permite, de cuatro regatas, con posibilidad de un descarte. El primer clasificado tendrá reservado un puesto en la final, mientras que el segundo accederá automáticamente a la semifinal. Del tercero al décimo disputarán los cuartos de final, que eliminarán automáticamente a los clasificados del sexto al octavo puesto. Los restantes disputarán la semifinal con el otro semifinalista ya clasificado. De estos seis barcos se eliminarán tres y los otros tres pasarán a la gran final del sábado, donde les esperará el ganador del circuito Grand Prix. Esta es la primera vez que la Asociación Internacional de la clase Dragón (IDA) pone en práctica este sistema de finales mediante eliminatorias, con el que se pretende aumentar la emoción de las regatas. La elección de Puerto Portals para este test, así como para acoger el Gran Prix, obedece a la excelente relación de este puerto deportivo con los armadores y responsables la clase Dragón, iniciada hace tres años y que ha propiciado la presencia de una flota permanente en Mallorca, donde se disputan anualmente las Winter Series de Puerto Portals y la Copa del Mediterráneo.

Álvaro Irala, director de Puerto Portals, aseguró que este club se ha convertido en la "capital europea" del Dragón desde que decidió apostar por esta clase internacional. Y están recogiendo los frutos con creces.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sin emoción, no hay fútbol

Manu Vallejo y Rubén Sobrino, jugadores del Valencia CF, clausuraron el Área Movistar LaLiga con una respuesta multitudinaria