09 de noviembre de 2019
09.11.2019
Voleibol/SUPERLIGA masculina

El Manacor y el Lugo reeditan su histórco duelo por el ascenso

El equipo mallorquín y el Arenal Emevé se vuelven a cruzar hoy dos temporadas después en la Superliga

09.11.2019 | 00:30

El 21 de abril de 2018 marcó un antes y un después en la historia del ConectaBalear Manacor. Los de la capital de Llevant alcanzaron su máxima cota en 30 años de historia al ascender por primera vez a la Superliga. El invitado de piedra a la fiesta de los manacorins fue el Emevé Lugo, quien cedió en Na Capellera (3-1) en el play-off.

Algo más de año y medio después, ahora en el pabellón Miquel Àngel Nadal desde las 19:00 horas, se verán de nuevo las caras mallorquines y gallegos en la máxima categoría del voleibol.

El equipo dirigido por Jaume Febrer buscará esta tarde su tercer triunfo de la temporada, el segundo consecutivo y además el primero como local en su recién estrenado hogar. En el cual, hasta la fecha, ha contado sus partidos por derrotas ante el Urbia Palma y L'Illa Grau.

La victoria del ConectaBalear hace una semana en Soria permitió a los de Manacor asomarse a la mitad alta de la tabla con seis puntos. Además, Febrer cuenta desde este lunes con un nuevo refuerzo. Thiago Vanole llega para ocupar la plaza del lesionado Xesc Mesquida en la recepción.

Otra elemento de los manacorins para hacer frente a su recién ascendido es el buen estado de forma de Ángel Rodríguez. El opuesto fue designado como mejor jugador de la pasada jornada gracias a sus 33 puntos en Los Pajaritos.

Por su parte los lucenses no están acusando el mal de altura de la Superliga. El cuadro gallego llega con un balance de dos victorias consecutivas en el quinto set ante el Urbia Palma y L'Illa Grau.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sin emoción, no hay fútbol

Manu Vallejo y Rubén Sobrino, jugadores del Valencia CF, clausuraron el Área Movistar LaLiga con una respuesta multitudinaria