08 de noviembre de 2019
08.11.2019
Tenis

Toni Nadal: "Rafel siempre está motivado"

El exentrenador y tío del manacorí repasa la capacidad de superación de su sobrino durante una conferencia en Valencia

08.11.2019 | 01:01

Toni Nadal, quien fuera entrenador de Rafel Nadal durante 27 años, señaló en una conferencia durante la Feria de Empleo 2019 de Valencia, que su sobrino encuentra la motivación para seguir en la cima después de tantos años en su espíritu de lucha.

Nadal ha recuperado esta semana el número uno mundial tras una temporada en la que ha ganado Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos, lo que le ha dejado a un solo Grand Slam del récord histórico de 20 que ostenta el suizo Roger Federer.

"Rafel encuentra la motivación en su espíritu de lucha, no es tanto el ganar. A veces tiene un pequeño bajón cuando los dolores son incesantes pero casi siempre está motivado", explicó Toni Nadal, quien agregó que "él aprendió a jugar con la dificultad, buscando siempre la satisfacción personal por encima de las victorias".

El exentrenador del tenista de mancor bromeó sobre los dos históricos rivales de su sobrino, Roger Federer y Novak Djokovic, a los que aconsejó irónicamente que deberían pasar más tiempo con sus respectivas familias y dejar el tenis.

"Federer es un tipo que ya es mayor, tiene 38 años y cuatro hijos, lo que tiene que hace es estar más con su familia y no jugando y si de paso se lo dijera a Djokovic, que tiene dos hijos, sus familias y Rafel se lo agradecerían", señaló provocando las risas de un auditorio repleto en el Palacio de Congresos de Valencia.

Durante su charla titulada 'Todo se puede entrenar', Toni Nadal incidió en la importancia del trabajo constante para mejorar el rendimiento profesional y no ser conformistas. "El principal reto fue trabajar para mejorar porque es lo único que realmente depende de nosotros. El talento final es la suma del talento inicial más el trabajo", sentenció

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cuando sentimos juntos, sentimos más grande

¿Un grupo de WhatsApp entre aficionados de equipos rivales? El experimento sonoro 42 pasiones hizo latir sus corazones al unísono siguiendo el ritmo de la identidad sonora de LaLiga