Manix Mandiola, técnico del Atlético Baleares, es consciente de la importancia de vencer al Atlético de Madrid B en el duelo del domingo en el Cerro del Espino. “Vencer no sería definitivo, pero sí un paso importante. Sobre todo darle continuidad a la buena racha que llevamos. Este es un encuentro parecido al del Ibiza, un partido de play-off. Vamos a ir sin complejos”, afirmó.

El Baleares tiene al alcance de su mano distanciarse en ocho puntos del filial colchonero, un rival del que Mandiola no se fía. “Es un muy buen equipo, con muy buenos jugadores. Tienen un montón de jugadores que jugarían en Segunda División. Este filial tiene un punto de calidad más que el resto de filiales al que nos hemos enfrentado. Es un rival muy rápido que a la contra te pueda matar”, advirtió.

El técnico blanquiazul espera que su equipo esté cerca de su mejor nivel para tener opciones de conseguir los tres puntos. “Va a ser complicado para ellos también ganar el encuentro. Nosotros vamos a estar a la altura para el partido. Si estamos cerca de nuestra mejor versión seremos competitivos y puede pasar cualquier cosa. Algún día un equipo de nivel inferior haciendo poco nos va a ganar y el Atlético es un rival que hace muchas cosas bien”, comentó.

A pesar del excelente inicio de temporada de su equipo, con diez victorias en once encuentros, el técnico vasco no ve síntomas de relajación en el vestuario. “El hecho de que hayamos conseguido los puntos que hemos sacado y el fútbol que hemos hecho es precisamente porque no hay relajación, sino que hay concentración y satisfacción, que ayuda a que las cosas salgan bien”, dijo.

Cuestionado acerca del gran momento de forma de algunos de sus jugadores, como Gabarre, Ortiz o Haro, Mandiola dejó claro que sin este nivel en su plantilla no ocuparían la posición de líder. “Es la única manera de sacar estos resultados. Si estuviésemos mal en la portería o no estuviéramos acertados arriba sería imposible ganar los partidos que hemos ganado. La gente tiene confianza”, destacó.

Con las bajas confirmadas de Herrera, Aurtenetxe e Iturraspe, dejó en el aire la participación de Vallori, debido a su reciente paternidad. “Ha tenido una semana complicada y no sé en que grado de concentración estará. Tenemos una conversación pendiente y si él está animado obviamente que jugará”, concluyó.

En ‘streaming’

El encuentro entre el Atlético Baleares y el Atlético de Madrid B de mañana a las 12 horas se podrá seguir en ‘streaming’ a través de la web de Ib3. El encuentro corrió riesgo de no ser televisado debido a las altas exigencias económicas del conjunto madrileño.