Los hermanos Pou, afincados en Mallorca, han terminado con éxito un nuevo periplo en el Himalaya y lo han hecho con tres nuevas vías abiertas a través de las cuales han logrado ascender a dos picos vírgenes en una zona de la cordillera alejada de la masificación que ha llegado incluso al techo del mundo.

La segunda apertura es una arista este?tica y espectacular que bautizaron como "Miguelink" 6c/600 m; otra dedicatoria, en este caso, al "padre" del Psicobloc, Miquel Riera, fallecido hace pocas semanas mientras los Pou se encontraban en la India. "Le debemos mucho a Miguel. Se podri?a decir que el fue el inventor de esta modalidad de escalar en los acantilados. En cierta manera por el llegamos a Mallorca, y teniendo en cuenta que hoy pasamos muchos meses en esta bonita isla del mediterra?neo...", cuenta Iker todavi?a apenado. "Era un buen amigo: Carisma?tico, divertido, apasionado, y muy visionario en todos los sentidos. Otra pe?rdida irreparable en un intervalo muy pequen?o de tiempo", añadió el escalador.

Logran la cumbre de 4.900 m, ascendida en este caso por segunda vez, tras el primer ascenso que un equipo austriaco habi?a protagonizado apenas diez di?as antes por la vi?a normal.

"A nosotros no se nos ha perdido nada en estos lugares masificados del Himalaya. Llevamos años detrás de un alpinismo más moderno y vanguardista, como el que hemos conseguido desarrollar estos días en la India", aseguraron los alaveses. Este nuevo éxito no ha sido una tarea fácil. Además del mal tiempo, Iker se rompió el dedo pequeño de un pie una semana antes.