El italiano Francesco Laporta, con 68 golpes (tres golpes bajo par), es el primer líder del Grand Final European Challenge Tour, Road to Mallorca, que se disputa en el Golf Alcanada de Alcúdia, desde ayer y hasta el domingo. El segundo clasificado es el madrileño Sebastián García (-2), que volvió a demostrar su gran estado de forma en este 2019.

El viento fue el gran protagonista de la jornada inaugural, lo que hizo que los 'greens' estuvieran muy rápidos y complicados. Esta circunstancia dificultó a los jugadores hacer el par del campo, algo que solamente consiguieron los siete primeros clasificados.

García se mostró satisfecho con su rendimiento, a pesar de que la meteorología no ayudó a los participantes. "Ha sido una jornada ventosa,aunque las condiciones del campo son espectaculares, con el 'green' duro y rápido. Me benefician un poco estas condiciones al pegar a la bola un poco alta", confesó antes de reconocer que el tiempo de hoy tampoco acompañará. "Dicen que va a ser un día duro, con mucho viento y habrá que jugar más sólido", comentó. El ganador de dos citas en el Alps Tour y de dos subcampeonatos en el Challenge Tour, además de otros cuatro Top 10, tiene claro lo que va a hacer. "Mi idea es dar buenos golpes desde el 'tee', es esencial aquí en los nueve primeros hoyos", reflexionó. Los cuarenta y cinco jugadores que compiten en Alcanada lo hacen para ganarse su plaza para el European Tour de la próxima temporada, algo que solamente conseguirán los quince primeros.

La celebración del Challenge Tour Grand Final en Mallorca, con las promesas europeas entre los inscritos, demuestra el interés que despierta el golf en la isla. "Es un gran hito para nuestro deporte", aseguró el presidente de la Federación Balear de Golf, Bernardino Jaume, que aplaudió el hecho de que esta no vaya a ser la única edición que se celebre en Mallorca: "Se trata de una competición de gran envergadura que, tras muchos y prolongados esfuerzos en este sentido, hemos conseguido atraer a nuestra isla para esta y para las tres próximas ediciones; es decir, hasta 2022. Por ello, el torneo se conoce también como Road to Mallorca".