Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

El Establiments critica que el árbitro ante el BSF se inventó el acta

Imagen del Establiments que milita en Segunda.

La junta directiva del CF Establiments denuncia que el colegiado del partido que enfrentó a su primera plantilla, que milita en Segunda Regional, contra el Baleares Sin Fronteras (BSF) (1-4), Emilkar Suau, se inventó el acta del encuentro. En un comunicado en sus redes sociales, el club de Palma comunica “la total repulsa a las sanciones” que la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) ha interpuesto y “la posterior acta inventada por el árbitro, en la que redactó acusaciones gravísimas hacia directivos, aficionados, cuerpo técnico y jugadores de nuestro club”.

“El árbitro miente”

El Establiments asegura que a pesar de las alegaciones presentadas por la directiva, “con pruebas grabadas por asistentes al partido y que demuestran que el árbitro miente, la Federación ha sancionado con cinco partidos a cuatro de nuestros jugadores: Albert Pérez Salas, Alejandro Álvarez Karlsson, Joan Ripoll Serra y Jaume Cabrer Vaquero”. “Han sido suspendidos, porque según el árbitro, le amenazaron de muerte desde la grada y él los identificó, también según él, con total seguridad. La misma total seguridad con la que identificó a otro jugador en la grada y que resulta que estaba de viaje en Indonesia”, indica la nota de la entidad de la barriada palmesana.

“Es muy triste que pase esto”

Por último, el Establiments piensa que es “muy triste que pase esto en el fútbol y más triste es la total indefensión que tenemos los clubes cuando un personaje como este quiere destruir un club y unos jugadores que lo único que quieren es practicar el deporte que aman”. El club indica que está estudiando medidas legales para poder defender el honor de los jugadores mencionados en el acta y el buen nombre que poco a poco se intenta hacer dentro del mundo futbolístico de la isla.

Total confianza en el estamento arbitral

Fuentes de la FFIB señalaron ayer la total confianza en el estamento arbitral y en el Comité de Competición. “Cada semana se disputan más de 800 encuentros y en alguno puede existir algún problema. Eso es evidente. No obstante, no dudamos de la actuación del colegiado. Las pruebas presentadas no han podido variar la decisión de Competición, que se basa principalmente en el acta del partido y en el Reglamento”.

El CD Ibiza anuncia bajas

El Club Deportivo Ibiza ha anunciado las bajas en el banquillo del primer equipo del ibicenco Carlos Tomás como segundo entrenador y del preparador físico Pablo Fernández. “El club agradece los servicios prestados con entrega y profesionalidad y les desea la mejor de las suertes en el futuro", explicó el club.

Compartir el artículo

stats