La selección argentina se concentrará en Mallorca a partir del próximo domingo para preparar dos amistosos que disputará la próxima semana. Los responsables del combinado liderado por Leo Messi han elegido la ciudad deportiva del Real Mallorca, en Son Bibiloni, para trabajar hasta el jueves por la mañana, cuando se desplazarán a Arabia Saudí para disputar el viernes un amistoso frente a Brasil. Desde ahí, viajarán hasta Israel para medirse el lunes 18 a Uruguay en Tel Aviv.

El hecho de que el seleccionador de los albicelestes y exfutbolista bermellón, Leo Scaloni, tenga residencia en la isla y conozca a la perfección las instalaciones del club, ha sido clave para que hayan elegido Mallorca para realizar este 'mini-stage'. Argentina ha anunciado que realizará cuatro sesiones de entrenamiento tras reunirse en la noche de este domingo en el Hotel Melià Palma Bay del Palau de Congressos de Palma.

Los próximos lunes y martes, a partir de las 17 horas, saltará al césped de Son Bibiloni, aunque solo estarán los primeros quince minutos abiertos al público. El miércoles Scaloni ha programado una doble sesión, a las 10 y 17 horas, aunque en ambos casos serán a puerta cerrada.

La presencia del capitán Leo Messi en la lista de 26 convocados es la gran atracción de un grupo en el que también regresa Sergio 'Kun' Agüero. El delantero del Barcelona volverá a vestir la camiseta de su país tras cumplir los tres meses de sanción que le impuso la Conmebol tras cargar contra los arbitrajes de la pasada Copa América de Brasil. Dybala, una de las estrellas del Juventus, Lo Celso, que milita en el Tottenham y que brilló en el Betis y Lucas Ocampos, una de las sensaciones en este inicio de Liga con el Sevilla, son otros de los ilustres futbolistas que estarán en Mallorca a partir de este domingo.

La lista completa la forman los porteros Agustín Marchesín (Oporto), Juan Musso (Udinese), Emiliano Martínez (Arsenal) y Esteban Andrada (Boca Juniors); los defensas Juan Foyth (Tottenham), Renzo Saravia (Oporto), Nicolás Otamendi (Manchester City), Germán Pezzella (Fiorentina), Marcos Rojo (Manchester United), Walter Kannemann (Gremio), Nicolás Tagliafico (Ajax) y Nahuén Pérez (Famalicao).

También han sido convocados los centrocampistas Guido Rodríguez (América), Giovani Lo Celso (Tottenham), Leandro Paredes (PSG), Nicolás Domínguez (Vélez Sarsfield), Rodrigo de Paul (Udinese), Marcos Acuña (Sporting), Roberto Pereyra (Watford) y Lucas Ocampos (Sevilla).

Completan la expedición albiceleste los delanteros Lionel Messi (Barcelona), Sergio Agüero (Manchester City), Nicolás González (Stuttgart), Lucas Alario (Bayer Leverkusen), Lautaro Martínez (Inter) y Paulo Dybala (Juventus).