07 de noviembre de 2019
07.11.2019

Veneno para Nadal, idilio para Djokovic y Federer

El tenista de Manacor se reencontrará con el ruso Daniil Medvedev tras la final del Abierto de Estados Unidos

06.11.2019 | 22:58
Alexander Zverev, el primer rival.

No tuvo suerte Rafel Nadal en el sorteo de las Finales ATP. En la búsqueda del gran título que le falta, la fortuna le ha encuadrado con tres jugadores jóvenes que se desenvuelven bien bajo techo, mientras que Novak Djokovic y Roger Federer consiguen su objetivo de evitarse hasta la final.

Al mallorquín le han caído tres bombas en su grupo: el ruso Daniil Medvedev, gran revelación de la temporada; el griego Stefanos Tsitsipas, de los jugadores más regulares y camaleónicos del año, y el alemán Alexander Zverev, que pese a completar una de sus peores temporadas ha conseguido repetir presencia en Londres.

Ante este escenario, un rayo de esperanza: solo Tsitsipas sabe lo que es ganar a Nadal. Lo logró en el pasado Masters 1.000 de Madrid, un escenario y un torneo que demostró que el griego es uno de los grandes valores de futuro.

Medvedev y Zverev muestran registros negativos ante Nadal, 0-2 y 0-5, respectivamente, pero todo apunta a que se encontrarán al manacorí tocado por los problemas físicos y más vulnerable que en sus últimos choques. Nadal ha tenido suerte en que retrasará su debut un día, hasta el lunes por la noche, cuando a las 21 horas se enfrente a Zverev. Será el primer duelo ante el germano desde el Masters 1.000 de Roma en 2018 y el primero bajo techo que disputen.

Los que han conseguido lo que buscaban han sido Federer y Djokovic, que se evitarán hasta la final. El serbio busca igualar a Federer con seis entorchados y el helvético mira hacia su séptimo título de Maestro, el primero desde 2011. El morbo está servido, puesto que ambos se volverán a ver las caras por primera vez desde la final de Wimbledon en la que Federer desperdició dos puntos de campeonato y acabó inclinándose ante el serbio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Sin emoción, no hay fútbol

Manu Vallejo y Rubén Sobrino, jugadores del Valencia CF, clausuraron el Área Movistar LaLiga con una respuesta multitudinaria