"La celebración del Challenge Tour Grand Final en Mallorca es un gran hito para nuestro deporte y para la isla", aseguró ayer el presidente de la Federación Balear de Golf, Bernardino Jaume, en la presentación de esta competición en el Vanity Golf de Viva Hotels, en Port d'Alcúdia. El torneo arranca en la jornada de hoy y se alargará hasta este domingo día 10.

Junto a Bernardino Jaume, asistieron al acto el conseller de Turismo del Consell de Mallorca, Andreu Serra; la directora general de Promoción Económica del Govern, Vanessa Rosselló; la alcaldesa de Alcúdia, Bàrbara Rebassa; el director del European Challenge Tour, Alain de Soultrait; el presidente de la Federación Española, Gonzaga Escauriaza; y el director del Club de Golf de Alcanada, Kristoff Both.

Jaume destacó también que "se trata de una competición de gran envergadura que, tras muchos y prolongados esfuerzos en este sentido, hemos conseguido atraer a nuestra isla para esta y para las tres próximas ediciones; es decir, hasta 2022. Por ello, el torneo se conoce también como Road to Mallorca".

En este sentido, agradeció el gran apoyo recibido por parte de la Fundació Mallorca Turisme y la AETIB, que han hecho posible que el evento se celebre en la isla.

El presidente de la FBG argumentó el gran logro que supone para el golf balear este evento, en términos deportivos y de promoción. "Deportivamente, es todo un hito que el European Challenge Tour Grand Final se celebre los próximos cuatro años en nuestros campos. Este hecho es un paso adelante importantísimo para colocar a Mallorca y a Baleares en el mapa golfístico internacional. Por sí mismo, este hecho es muy relevante. Pero lo es más si tenemos en cuenta la cantidad y calidad de nuestros 21 campos de golf, que están al más alto nivel", comentó.

El director del European Challenge Tour, Alain de Soultrait, subrayó que "estamos muy contentos de que la Grand Final del European Challenge Tour, en su 25 aniversario, regrese a Europa y se celebre en Mallorca, no solo en esta edición, sino también en las tres siguientes. Debo reconocer que me ha sorprendido la belleza, la diversidad y la calidad de los campos de golf de Mallorca, empezando por el Golf Alcanada, donde estoy convencido de que se verá una gran competición desde mañana (por hoy) y hasta el domingo, con la participación de las 45 principales promesas del golf europeo para ganarse su plaza para el European Tour de la próxima temporada".