Rafel Nadal se someterá hoy lunes a una resonancia magnética en Palma para conocer la lesión que le obligó el sábado a abandonar antes de disputar ante el canadiense Denis Shapovalov las semifinales en el Masters 1.000 de París-Bercy, pendiente de su estado físico para saber si puede jugar las Finales ATP que se disputan en Londres a partir del próximo domingo. Todo ello en el día en que Nadal recupera el número uno de la clasificación de tenistas profesionales.

El mallorquín sufrió un latigazo en el músculo abdominal. Después de una primera ecografía en París, Nadal y su equipo decidieron retirarse del torneo que una vez más se le resiste. "Había hecho un buen calentamiento, pero en uno de mis últimos saques he notado algo en el abdominal. Estaba golpeando la pelota, girando hacia abajo, y he sentido un tirón en el recto. La sensación es que me he roto algo. Alguna pequeña fibra ha saltado. Lo pequeña que es la rotura no lo sé", dijo Nadal a la ATP.

Después de su baja, este domingo se confirmó la cita con la resonancia para hoy, la cual será enviada a su doctor de confianza, Ángel Ruiz Cotorro. "La única meta ahora es recuperarme. El calendario se verá en base a lo que mi cuerpo me permita hacer. No sé lo que puede ocurrir, pero esperemos que pueda jugar en Londres. Esa es mi gran ilusión", dijo el de Manacor. Nadal confía en llegar a la cita de Maestros que se disputa en el O2 de Londres del 10 al 18 de noviembre.

El manacorí recupera hoy el número uno del mundo un año después, a pesar de la victoria de Novak Djokovic en París, y está en idónea posición para guardar el trono a final de temporada. El serbio necesitará llegar a la final para tener alguna opción de acabar el año como número uno.

Nadal se asegura un mínimo de quince días el liderato del circuito profesional en un año que comenzó titubeante con las lesiones, pero que ha finalizado levantando dos títulos grandes, Roland Garros y el Abierto de Estados Unidos, para un total de diecinueve grandes títulos, solo uno menos que Roger Federer.

Nadal se encuentra en una fase de su carrera deportiva, con 33 años, en la que prioriza la salud. Por ello, este año solo ha disputado doce torneos para un total de 57 partidos, unos números muy por debajo de otros años. Ahora toca esperar si estará disponible para la Copa de Maestros y la Copa Davis en la Caja Mágica de Madrid, el que pondrá punto y final a una temporada de sobresaliente.

Lesión

El director de los Servicios Médicos de la Real Federación Española de Tenis (RFET) Ángel Ruiz Cotorro, dijo ayer en la Cadena Ser que la lesión que obligó a Rafel Nadal a retirarse del Masters 1.000 de París-Bercy "no es importante". "Es una lesión típica del tenis que se produce siempre en el mecanismo del servicio. La imagen de la ecografía del sábado es muy justa porque realmente se necesitan dos o tres días, pero ahí se ve que no hay una lesión importante, grande. Veremos este lunes la resonancia y estableceremos los plazos de recuperación", apuntó Cotorro, que también indicó que la lesión "fue una situación puntual en un momento determinado".

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Nadal se retira del Masters de París sin jugar por una lesión
  • El golpe espectacular de Rafa Nadal que levantó al público de París de sus asientos

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO