Motociclismo

m. fernández. palma

n Pakita Ruiz añadió ayer un nuevo título nacional a su palmarés. La piloto mallorquina se subió ayer al podio en la tercera prueba puntuable del Nacional de Supersport disputada en el circuito de Jerez, femenino y con ello se adjudicó el campeonato.

La séptima y última prueba del Campeonato de España de Superbike se celebró este pasado fin de semana en el Circuito Ángel Nieto de Jerez, con dos pilotos mallorquines peleando por el título. Por un lado, Pakita Ruiz debía mantener su ventaja al frente del Nacional de Supersport femenino, mientras que Miquel Pons tenía que remontar en las dos mangas del campeonato masculino.

La cara llegó por parte de la corredora mallorquina, que ya en las sesiones de clasificación estuvo marcando los mejores tiempos de la parrilla del Campeonato femenino. Tras haberse impuesto en las carreras anteriores en Barcelona y Albacete, a Pakita ruiz le bastaba con acceder al podio para asegurarse el título y dejar sin posibilidades a la catalana Maria Bellot y a la también mallorquina Nuria Llabrés (que ganó la semana pasada la Italika Cup en México).

En la carrera, Ruiz firmó la tercera plaza, haciéndose así con su quinto título nacional (tenía cuatro en la categoría de Open 600). Bellot ganó la carrera y se proclamó subcampeona, mientras que Nuria Llabrés fue segunda en Jerez y tercera en la general del Campeonato de España.

Miquel Pons, subcampeón

Miquel Pons fue la cruz del fin de semana. En la manga del sábado acabó por los suelos, por culpa de otro piloto, cuando lideraba la carrera y se quedó sin opciones de poder optar al título. Ayer tampoco pudo acabar la manga, aunque mantuvo el subcampeonato.