Nuria Iturrioz logró su objetivo. La jugadora mallorquina, de 23 años, jugará el próximo año en el circuito profesional americano femenino (LPGA), la máxima categoría del golf, tras clasificarse entre las mejores 45 golfistas de la Final de la Escuela del LPGA Tour, que se cleebró a lo largo de ocho duras jornadas en Pinehurst (Carolina del Norte).

Profesional desde 2015, Nuria Iturrioz ha participado en el Ladies European Tour (circuito europeo, segundo en importancia a nivel profesional), desde 2016, logrando tres victorias: en la Copa Lalla Meryem (Marruecos) de 2016 y 2019 y en el Omega Dubai Moonlight Classic 2019. Además, también ha conseguido adjudicarse este año un torneo del Symetra Tour -un circuito intermedio entre el americano y el LET-, el Zimmer Biomet Championship organizado por Nancy López, adjudicándose una bolsa de 45.000 euros.

Iturrioz, 236 del ranking mundial y cuarta en la Orden de Mérito del circuito LET, comenzó con 77 golpes en Pinehurst, pero se recuperó en las siguientes cinco rondas con tarjetas por debajo del par del campo (70 golpes) que le permitieron pasar el corte. Cerca del 'top-ten', las dos últimas vueltas con76 golpes le hicieron temer por quedarse sin la tarjeta, pero al final se metió (con +3 sobre el par del campo) entre las 45 mejores (puesto 30, empatada con otras jugadoras) y hacerse con la tarjeta del LPGA. No será, sin embargo, su estreno en el circuito americano,puesto que Iturrioz ya ha competido por invitación este año en tres torneos en Estados Unidos, firmando su mejor resultado con la posición 53 en el KPMG Women's PGA Championship

También busca una plaza en el circuito LPGA la mallorquina Luna Sobrón, pero no pudo superar el corte de la sexta jornada.