Neus Ballester (CN Sa Ràpita) y Andrea Perelló (CN S'Arenal) se hicieron con la primera posición absoluta femenina en la Copa de España de la clase 420 de vela, disputada este pasado fin de semana en Altea (Valencia). Las mallorquinas, que fueron sextas en la clasificación general, hicieron triplete, puesto que también se llevaron la medalla de oro en las categorías sub-19 y sub-17 femeninas.

Ballester y Perelló no fueron la única embarcación de la Federación Balear en subirse al podio. Antonio Martino y Joan Català (ambos del CMSAP) fueron primeros en sub-17 masculino; Pau Mesquida (CNA) y Laura Martínez (RCNP) se proclamaron campeones de España mixtos, tanto en sub-19 como en sub-17; Paula van wieringen (CMSAP) y María del Mar Gil (CV Port d'Andratx) fueron segundas en sub-19 femenino; Marina Garau y Blanca Cabot (CMSAP) fueron terceras en sub-19 femenino; Ian Walker y Finn Dicke (CN S'Arenal) fueron terceros en sub-17; y Clara Llabrés (CNA) fue segunda en senior mixto (haciendo pareja con el valenciano Carlos Balaguer).

Participaron 188 regatistas de toda España y el triunfo absoluto fue para los gallegos Jaboco García y Antonio Ripoll (este último, hijo de mallorquín).