En las dos temporadas y media que Vicente Moreno lleva al frente del Mallorca le he escuchado solo en dos ocasiones llevarle la contraria a la propiedad. La primera fue este pasado verano, a través de su ayudante Dani Pendín en Marbella, unas palabras que el valenciano se encargó de ratificar solo dos días después; la segunda, y seguramente no última, ocurrió el pasado jueves en rueda de prensa. Moreno acabó desquiciado tras el partido ante Osasuna y es en esos momentos cuando al valenciano más se le suelta la lengua. Nunca le pillarás en un descuido en la previa de un partido, pero en el post, cuando la sangre todavía hierve, resulta incluso fácil encontrarle en un desliz. Moreno fue claro, creo que más no lo puede ser, reconociendo que todos esos fichajes que aterrizaron durante el pasado mercado no han sido capaces de sumar nada nuevo al equipo. La realidad es la que es y lo que más preocupa es que Molango dice no tener prisa en buscar refuerzos. Trabajo hay. Desconozco qué será más complicado, si acertar con lo que traigan o encontar a quién encasquetar tanto futbolista sin minutos.

Pocos peros al deporte mallorquín

Pierdo muchas veces las cuentas de las victorias qe suman de manera consecutiva la mayoría de equipos de la isla. Tras unos inicios algo titubeantes en sus respectivas competiciones, los Baleares, Palmas Futsal y B the travels parecen haber puesto el piloto automático. Lo de Mandiola al frente del conjunto blanquiazul empieza a ser hasta aburrido. He oído a más de un 'balearico' quejarse amargamente por la falta de sufrimiento, algo con lo que siempre habían convivido y que tanto echan ahora en falta. En la cancha de baloncesto a los de Félix Alonso tampoco hay quien les tosa. Cinco son ya las victorias consecutivas que suma el equipo tras su vacilante inicio del curso. De la LEB Plata oí hablar a los más apocalípticos tras la disputa de las dos primeras jornadas. Y luego están los de Antonio Vadillo, quienes suman cuatro victorias y un empate en las cinco últimas jornadas y ante rivales de la talla de Inter o Barcelona.

El motociclismo es otro cantar

Decía ayer Jorge Lorenzo, tras firmar la décimo cuarta posición en Malasia, que lo más positivo de su Mundial ha sido convertirse en el piloto más constante de la parrilla de MotoGP. No se equivoca el mallorquín, quien entiendo que habrá aprovechado sus paseos sobre la moto en los diferentes circuitos del campeonato para plantearse su futuro más próximo alejado ya de las dos ruedas. Y hablando de pilotos constantes, ahí está Pakita Ruiz, quien ayer se proclamó campeona de Supersport femenino y levanta su quinta corona consecutiva en un Nacional. ¡Enhorabuena campeona!