Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

Brillantes presentaciones del Alaró, Arenal y PESA

Fin de semana de presentaciones en Mallorca. Tres clubes, al menos los que lo han hecho oficial, se presentaron de manera formal ante...

Grupo de veteranos del UD Arenal que se citaron en el campo de Son Verí para disputar un duelo amistoso ante el Mallorca. J. V.

Fin de semana de presentaciones en Mallorca. Tres clubes, al menos los que lo han hecho oficial, se presentaron de manera formal ante sus respectivas aficiones. El UD Arenal y el Penya Esportiva s'Arenal lo hicieron el viernes en Son Verí (Llucmajor) y el UE Alaró ayer en su campo, que se vistió de gala para este acontecimiento. Hoy seguirán las presentaciones, ya que el Sporting Ciutat de Palma lo hará, a las 18:30 horas, en el Miquel Nadal.

UD Arenal

El UD Arenal eligió su presentación para empezar con los actos de la celebración del 50 aniversario del club arenaler ya que al término del desfile de los conjuntos se dirimió un partido de veteranos entre exjugadores del Arenal y Mallorca. "Fue un día espectacular que vivimos con nuestra gente. Reunimos el presente, el pasado y el futuro de nuestro club. Disfrutamos con la presentación de las plantillas -18 equipos , cerca de 300 jugadores y 50 empleados del club-. Nos acompañó un día de sol extraordinario que dio más brillo todavía al azul de nuestra camiseta de la que nos sentimos muy orgullosos", señala el comunicado del club.

Atlético Rafal

El CD Atlético Rafal comunica que ha fichado a Jakary Yatabarry como nuevo jugador del equipo de Preferente que entrena Gabi Llull. Jaka vuelve al club tras su periplo por Tercera División en el Santanyí y el Llosetense. Su posición es la de delantero centro y viene a reforzar la parte ofensiva del equipo rafalero.

Jornadas para combatir el radicalismo

Representantes de una veintena de países han intercambido en Calvià experiencias sobre cómo prevenir y combatir el radicalismo entre la juventud a través del deporte. En las jornadas, organizadas por la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes, se habló de experiencias reales sobre cómo el deporte ha logrado prevenir la radicalización entre las personas jóvenes, especialmente las que se encuentran en riesgo de exclusión social. Por parte de las Illes Balears, el representante de la Universitat de les Illes Balears, Pere Antoni Borràs, explicó el programa 'Posam valors a l'esport' que ha implantado el Govern con el objetivo de reducir y erradicar los comportamientos violentos o contrarios al fair play. Asimismo, la deportista de alto nivel de vela mallorquina Maria Bover explicó sus reflexiones sobre cómo el deporte facilita la inclusión social.

Cerdanyola, 6-ETB Calvià, 1

El ETB Hidrobal Calvià cayó por 6-1 ante el Cerdanyola, en encuentro de Segunda B de fútbol sala, tras un mal arranque del cuadro isleño que en ningún momento ni supo ni pudo neutralizar el juego del conjunto catalán. Vulnerables en defensa y poco efectivos en ataque resume el mal partido del conjunto calvianer en su visita a la cancha del Cerdanyola. El equipo dirigido por Pau Machado muy pronto se adelantó en el marcador con dos goles logrados por Pedro Serra y Guille Sánchez. De aquí al descanso los intentos de los visitantes por reducir distancias fueron en vano. Y si el inicio del partido fue malo para el conjunto de Miquel Vidal, el de la segunda parte fue peor, que en dos minutos vieron como los catalanes lograban tres goles obra de Toti (2) y Dani Alonso. Pepe Alemany conseguiría el tanto mallorquín y a un minuto para el final del encuentro David Ortega conseguiría el sexto para los locales. Por el ETB jugaron: Yusi, Luis de Juan, Martín, Joaki y Eusema; y Archer, Pepe Alemany, Sergi, Álvaro, Pedro Palou, Adri y Rafel.

Rotlet Molinar

El UD Rotlet Molinar anuncia que cuenta con un nuevo patrocinador para la temporada 2019/2020, DRD Home, empresa especializada en diseño, reformas e interiorismo.

Fútbol-11 de empresa

Este fin de semana no ha habido competición en la Liga de fútbol-11 de empresa.

Miki Arjona deja el Joventut

El entrenador Miki Arjona se ha desvinculado del Joventut Mallorca, tras la reunión mantenida con el presidente del club por cambios en el organigrama de la entidad deportiva. El director deportivo y entrenador del juvenil A asegura que se va por decisión propia y fiel a sus valores, y que tras estos cambios necesitaba salir del club para buscar nuevos retos ilusionantes.

Compartir el artículo

stats