Vipiteno, con Jaume Fluxà, volvió a lograr otra victoria más en el Hipòdrom de Manacor. Esta vez lo consiguió en la prueba estrella de la maratoniana reunión de 16 carreras que se disputó ayer en el Hipòdrom de Manacor, coincidiendo con el 'Premi Ecu d'Or D'.

Vipiteno fue capaz de hacer fácil lo difícil, como es lograr su undécimo triunfo del año en el Municipal, lo que le supone volver a reengancharse en la lucha por el título de la 'Regularitat' en el Hipòdrom de Manacor.

Un notable reconocimiento que llega a su momento más álgido, con hasta cuatro rivales en la lucha y cuando tan solo quedan seis reuniones para que termine la temporada en el Municipal.

Hoppla, con Joan Bauzá, en su victoria en el 'Premi Nor Fox'. colau

Gracias a su control y dominio de la carrera, sin cambios bruscos de ritmo y con un crono final que no rebajó la barrera del 1:20, Vipiteno no dio pie a la sorpresa, eclipsando a su principal rival, Vygnus de Gueron.

El ejemplar de la cuadra Borrás-Frau poco pudo hacer para arrebatarle el triunfo al ejemplar de la cuadra Can Toni, finalizando en segundo lugar, tras salir de la espalda de Vipiteno en la última recta.

Defendiéndose de todos y de todo, Vipiteno demostró su nivel de superación con un excelente remate final, para recuperarse de su última carrera en el Municipal, donde fue superado por un Vygnus de Gueron al que en esta ocasión se le resistió la victoria.

La menorquina Easy Maker SB, con Guillem Andreu, destacó como la mejor nacional de la reunión conquistando un poderoso triunfo al remate en el 'Premi E Pomponius', rodando a 1:17'9 sobre la media distancia de la reunión de los 2.375 metros.

En la prueba de mejor nivel para los potros de dos años, en el 'Premi Nor Fox', Hoppla, guiada por Joan Bauzá, también fue de las triunfadoras de la tarde, logrando la victoria en una prueba en la que tan solo la finalizaron cuatro ejemplares.

Uno de ellos fue Huracán de Font, con Joan Toni Riera. Un rival que sobresalía con opciones de victoria en esta segunda carrera, finalizando en segundo lugar.

Espiga des Llorer, guiada por su propietario Toni Alzamora, cumplió con creces su papel de favorita en el 'Premi Lancant SM, la prueba que cerraba el programa de siete carreras de la sesión matinal.

Esta yegua de Can Garrit controló la prueba con un pausado ritmo, dominando un recorrido que le sirvió para llegar con fuerzas a los metros finales, y acumular así su quinta victoria del año.