El Palma Futsal quiere tumbar hoy al Zaragoza (Son Moix/20:30 horas) para seguir mirando todavía más hacia arriba en la clasificación de la Primera División. Los baleares atraviesan el mejor momento del curso y encadenan cuatro partidos sin perder, tres victorias y un empate, y buscan alargar la dinámica sin que se note el descanso de la semana pasada debido a los partidos internacionales.

El equipo retoma el pulso a la competición con las baterías cargadas tras desconectar de la competición una semana, pero con el recuerdo de la victoria en Barcelona como motivación para mantener la racha de resultados. Los mallorquines son sextos y a tres puntos de la tercera plaza que ocupa ElPozo Murcia FS.

Tras superar un exigente inicio de temporada, los de Antonio Vadillo afrontan a partir de ahora un calendario que les enfrentará a los rivales directos en la clasificación y en la lucha por los objetivos de este año, por lo que llega una fase de la temporada que puede resultar decisiva para dar un salto de calidad. El primer rival enfrente será el Futbol Emotion Zaragoza, que atraviesa un mal momento de resultados, con tres derrotas consecutivas, y que ocupa posición de descenso, un puesto irreal para uno de los equipos que está llamado a competir por estar en las fases finales y que se ha visto penalizado por la gran cantidad de lesiones que ha sufrido en este comienzo de campaña. Por ello, el Palma Futsal no se fía de su posición en la clasificación y toma nota de que es uno de los rivales que en los últimos años le ha complicado la vida en casa. Sin ir más lejos, los maños se llevaron la victoria el año pasado en su visita a Mallorca y su posición actual les hace más peligrosos si cabe.

La plantilla aragonesa llega mermada por las bajas que tiene pero con una forma de juego que se le indigesta a los baleares, que han preparado a conciencia el encuentro para solventarlo con éxito. El objetivo es que no se escapen más puntos de Son Moix y forjar en casa una fortaleza en la que sentirse seguros.

Una de las mejores noticias para los baleares es que el descanso ha venido bien para que dos de los lesionados recuperen la forma tras superar sus problemas físicos. Diego Nunes ya jugó en Barcelona y ha recuperado su nivel habitual y Eloy Rojas ya trabaja como uno más y es la gran novedad en la lista de este viernes. Mati Rosa y Diego Quintela, lesionados de larga duración, serán las únicas bajas para el partido. Además, los gimnastas mallorquines Cintia Rodríguez y Nicolau Mir, que han conseguido el billete para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio, recibirán un reconocimiento en la previa.