Afronta el Atlético Baleares un nuevo partido este domingo en el Estadi Balear. El Real Oviedo B es en esta ocasión el rival a batir. “No pienso nunca en perder, me parece muy difícil. Ahora mismo la dinámica del equipo es tal que, no lo puedo decir muy alto, pero siempre creo que somos favoritos, siempre pienso que vamos a ganar”, ha señalado este mediodía el técnico del conjunto blanquiazul Manix Mandiola.

Los filiales calidad tienen, luego pueden ser más o menos ordenados o jugar un poquito libre, pero son muy imprevisibles y en un momento dado nos pueden hacer correr detrás de ellos, pero creo que el equipo está preparado para remangarse”, ha indicado el de Eibar sobre el rival del domindo a las 12 de la mañana.

Para el encuentro ante los asturianos, Mandiola vuelve a afrontar el partido bajo mínimos, con las ya conocidas bajas de Manu Herrera, Iturrasper, Aurtenetxe y la duda de Luca Ferrone: “Estamos los mismos que la semana pasada, las bajas son las mismas. A última hora sabremos si Luca puede entrar en la convocatoria o no, pero tampoco jugaría de inicio y de todas formas intentaríamos que no juegue, aunque todos los puestos que hemos tenido que suplir, por el momento, para poder sacar un once de garantías, los hemos cubierto sin ningún problema”.

Mandiola ha reconocido que no es de mirar la clasificación por el momento, pero sí ha indicado que hay jugadores que están muy al tanto de lo que pasa en la Segunda B y el resto de grupos de la categoría. “Aquí hay algunos jugadores como Canario que saben todo de todos los grupos, los puntos que llevan, los goleadores. Yo me preocupo de los míos y me va bastante bien, no le doy más vueltas”, ha señalado.

Mandiola se acercó ayer a Son Moix para presenciar el partido que disputaron Mallorca y Osasuna. El vasco conoce muy bien al técnico del conjunto navarro Jagoba Arrasate. “Lo tuve de jugador cinco años y además en dos equipos, desde los 19 a los 24 años fue jugador mío. Lo conozco y es amigo personal mío. Además de haber sido jugador, tengo muy buena relación con él. Ya le dije que estuvieron a punto de perder y al final estuvieron muy cerca de ganar, él hacía la misma lectura, que hicieron un muy buen segundo tiempo y yo me alegro por él. Ayer estaba en Mallorca y solo tenía que ver el partido como un espectador más, ayer iba con Arriola”, bromeó sobre sus preferencias en el encuentro.