El B the travel brand Mallorca viaja este domingo a San Sebastián para enfrentarse al Delteco Gipuzkoa Basket a las 12 del mediodía. “Ellos vienen de cinco victorias consecutivas. Perdieron la primera jornada contra Granada, por lo que evidentemente va a ser un partido complejo”, ha señalado este mediodía Félix Alonso sobre el rival a batir. “Jugamos en una cancha con mucha esencia, los aficionados siempre están apoyándoles. Es un equipo con una dinámica muy positiva y con jugadores de primer nivel como Rozitis o Jawara. Nosotros también llegamos en buena dinámica y especialmente después de las sensaciones que nos dejó el último partido”, ha indicado el preparador del conjunto mallorquín.

El entrenador ha señalado cómo ve al equipo física y mentalmente respecto al ritmo de juego y entrenos que llevan durante la última semana: “Hemos liberado la tarde de hoy pensando en el cansancio mental. Llevamos nueve días sin parar. Al físico le doy una importancia relativa, pues en el partido del miércoles jugaron todos, y el que más, creo recordar que jugó 23 minutos. Me interesa más que mentalmente estén limpios”.

El Gipuzkoa Basket de los de Marcelo Nicola buscarán afianzarse en el liderato de la tabla, apoyándose en las anotaciones de Reed Timmer y la intensidad y determinación del equipo en defensa. Por su parte, el B the travel ha puesto modo avión y llegará al encuentro tras sumar cuatro victorias consecutivas. Esta racha le empieza a dar confianza y regularidad a un equipo que sigue trepando la tabla y que con una victoria en San Sebastián se quedaría a un paso del liderazgo.

Pablo Bertone, jugador del conjunto mallorquín, ha comentado también cómo se prepara el equipo tras una racha tan intensa de trabajo: “A mí particularmente me gusta que los partidos sean así, consecutivos, porque creo que uno puede arrastrar el ritmo si viene de una victoria. Creo que todos nos encontramos bien físicamente y hemos integrado ya a Xavi Rey, que nos está echando una mano enorme”. Bertone ha dado su opinión sobre el rival: “Quizás al Gipuzkoa no se le dio tanta importancia al inicio de temporada pero están haciendo un excelente trabajo y creo que, como equipo que recientemente descendió y que viene con buena racha, van a estar con muchas ganas de seguir en esas victorias”.