Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

El Escolar renuncia a celebrar su 75 aniversario

Imagen de la diada que celebró la escuela de fútbol del Atlético Rafal. J. V.

La junta directiva del CE Escolar de Capdepera ha decidido renunciar a los festejos y a la celebración del 75 aniversario de la fundación del club debido al "rotundo fiasco de las reuniones mantenidas con el alcalde y como consecuencia de los acontecimientos que han sucedido y que no tienen otro objetivo que el de interrumpir, crear malestar e intentar generar crispación entre los componentes de la actual junta directiva".

"Decisión meditada"

"Ha sido una decisión meditada y muy triste a la que hemos llegado. Pero la ilusión, ganas, esfuerzo y sacrificios que se estaban haciendo, han sido truncados de raíz y todo en esta vida tiene un límite y lo más importante es la salud y por tanto, no se puede trasladar lo deportivo a lo personal", relata el Escolar. El año próximo el club cumple 75 años de existencia. "El objetivo marcado era realizar numerosos acontecimientos a celebrarlo y por eso se habló con el Ajuntament de Capdepera ya que las instalaciones son suyas. Sin embargo, los empleados del Servei Municipal d'Esports (SME), en su constate empeño de poner trabas, quejas e intentar crear un malestar con el único objetivo de que afectase al Escolar, debido a su potencial poderío de decisión en el seno del ayuntamiento, ejercieron decisiones que supuestamente no les compete y sin el consenso de la actual regidora de deportes", reza la nota.

Toda la junta directiva dimitirá

Por último, el CE Escolar señala en su comunicado que han hecho llegar esta problemática a alcalde en una carta enviada hace semanas. "Exponemos lo anteriormente narrado, así como que, en próximas fechas, presentaremos nuestra dimisión en bloque", finalizan. Este malestar en el icono del balompié en Capdepera ha creado gran inquietud entre los padres de los jugadores de fútbol ya que temen por el futuro deportivo de sus hijos.

Maitane López, a la Absoluta Promesas

Maitane López, jugadora mallorquina del Levante de la Liga Iberdrola, ha sido llamada por Montse Tomé, ayudante en la Selección absoluta femenina de Jorge Vilda, para formar parte de la nueva absoluta promesas, un nuevo proyecto de la Federación Española que busca no perder talento en el fútbol femenino y en el que tienen cabida las jugadoras que recién terminan su condición de seleccionables para las categorías inferiores y que por sus condiciones y actual estado de forma son futuribles para la Absoluta.

En Las Rozas del 5 al 7 de noviembre

Maitane y todas las jugadoras citadas se concentrarán en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) entre el 5 y el 7 de noviembre, coincidiendo esos días con la selección española Absoluta, en la que se encuentran las también mallorquinas Virginia Torrecilla, Mariona Caldentey y Patricia Guijarro. Recordar que Maitane, formada en el Sporting Ciutat de Palma y en el Collerense, ya recibió la llamada de Jorge Vilda a principios del mes de octubre para sustituir a la lesionada Virginia Torrecilla en el partido que España disputó ante la República Checa.

Diadas escuelas en el Atlético Rafal

El pasado sábado se realizó en las instalaciones municipales del Atlético Rafal la primera diada de su escuela de fútbol. Participaron 150 niños y niñas de los cerca de 200 que tiene la escuela. Los alumnos pudieron disfrutar del fútbol realizando un circuito técnico donde pusieron en práctica tareas de regate, conducción, tiro, control y pase, además de juegos y partidos varios.

Compartir el artículo

stats