El tenista serbio Novak Djokovic aseguró ayer que no está pensando en recuperar el número uno del mundo del ranking ATP, que Rafel Nadal le arrebatará el próximo lunes, ya que eso solo le quita “energía vital”, y espera hacer una buena actuación en el Masters 1.000 de París, al que llega “sin dolor en el hombro izquierdo” ni “ninguna preocupación importante” en el plano físico. “Este tipo de cálculos -ser número uno a final del año- nunca son buenos para la mentalidad de un jugador, te quitan la energía vital que necesitas para tu rendimiento, por lo que prefiero no pensar demasiado en ello”, señaló en declaraciones recogidas por la web de la ATP

Nadal recuperará el número uno mundial de la ATP el próximo lunes, una consecuencia derivada de la derrota de Djokovic frente al griego Stefanos Tsitsipas en cuartos de final del Masters 1.000 de Shanghái. Si gana en París, el mallorquín continuaría al frente de la clasificación. “(Nadal) Está en una posición mucho mejor, pero espero poder hacerlo bien en este torneo. Históricamente he jugado muy bien en cubierto en París y también en Londres -Finales de la ATP-, pero no depende de mí. No puedo centrarme demasiado en lo que está haciendo ni en otros jugadores. Intentaré aprovechar al máximo mis actuaciones y ver a dónde me llevan”, indicó.

Federer

Roger Federer, número tres del mundo, anunció ayer que no participará en el torneo de París Bercy tras haberse impuesto este fin de semana en Basilea. “Estoy extremadamente decepcionado por tener que retirarme del Rolex Paris Masters. Tengo que dosificarme ya que quiero jugar el mayor tiempo posible en el Tour de la ATP. Lo siento por mis fans franceses, a quienes veré el año que viene en Roland Garros”, dijo Federer en un comunicado difundido por el torneo parisino. El suizo será reemplazado por un perdedor de la fase previa, comunicó la organización.