La prueba open de ciclocross celebrada el pasado domingo en Esporles, el trofeo Ermassets, se saldó con el triunfo de Toni Pascual (Gobik) tras superar en 1:23 al junior Jaume Durán y en 3:11 al también máster 30 Alejandro Riera. Tras ellos llegaron Esteve Pascual y Samuel Bollón, por delante de los juniors Raúl Gómez y Jaume Vicenç.

En la carrera open B (reservada a féminas, cadetes y mayores de 40 años) el triunfo fue para Martín Jaume (CC Lloret) tras superar en los metros finales a Miquel Joan Adrover, con Javi Peris tercero. Tras los tres master 40 llegó Torsten Witting, primer máster 50, que compartió podio de su división con Bernat Noguera y Heiko Rotzoll; sexto fue el mejor cadete, Joan Gamundí, seguido en su división por Rafel Lladó y Francisco Crespí. La júnior Lucía Gómez, novena de la general, fue la mejor de fémina seguida de Margalida Capellà y la cadete Clara Blanco.

Jaume Barceló venció en infantil, seguido de Tomás Majarón y Martí Mulet; Neus Capellà fue la mejor fémina. En alevines, victoria de Miquel Adrover seguido de Joan Morlà y Valentín Pueyo; Marta Coll fue la mejor niña. En principiantes, el podio fue Joan Triay, Quim Sabater y Xim Arbós.