Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cartulina morada

José María García sí es una mentira

"¿Qué porcentaje de jugadoras de Primera llegan desde el córner a la portería?", se preguntaba el 'laureado' periodista deportivo, ya con claros síntomas de neandertalismo

Se me hace complicado tratar con discursos obsoletos en los que no se argumenta y en los que se acude al tópico machista para ganarse la ovación de la 'manada'. "Solo es más plomizo que una etapa de ciclismo en la tele un partido de fútbol femenino. ¿Qué porcentaje de futbolistas de Primera División llegan desde el córner a la portería? El fútbol femenino es una mentira", fueron algunas de las lindezas que despotricó por su boquita el ya caduco José María García, referente del periodismo antaño y carroza en la actualidad. Darle un micrófono para opinar sobre algo que evidentemente no ha visto en su vida sí que es una mentira y más cuando es comidilla de todas las sobremesas y tema recurrente de todos los suegros y cuñados. Facilidades para ver partidos en la televisión quizás no haya tenido, pero al menos podría haberse empapado de las nefastas condiciones en las que sobreviven la mayoría de jugadoras y el por qué de la necesidad de una huelga para imponer unos mínimos. Al menos así su discurso habría tenido algún sentido.

Pocas facilidades desde los clubes

Conseguir hablar con una jugadora de Primera División para que argumente los motivos que les llevan a la huelga es hoy en día casi más complicado que pedir una entrevista con el argentino Leo Messi. Ellas quieren dar su versión, pero los clubes, evidentemente, las prefieren calladas. Está muy bien que las entidades deportivas se llenen la boca con la promoción del deporte femenino, pero a la hora de la verdad, las condiciones son las que son y la situación se vuelve insostenible para ellas. Clubes y sindicatos tratarán hoy de evitar una huelga en la que lo único que se pide es un salario mínimo de 16.000 euros por jornada completa y ayudas a la maternidad de 600 euros. Nada desproporcionado para las exigencias profesionales que deben cumplir hoy en día las futbolistas. ¡Qué menos!

Las cosas de palacio van despacio

La propiedad americana, a través del consejero delegado del Real Mallorca Maheta Molango, ha alzado esta semana la voz tras el trato recibido por el Ajuntament de Palma por la demora en la concesión de algunos permisos. No es la primera vez que el club bermellón se subleva ante esta situación. Seguramente recordarán cómo hace unos meses la propiedad ya amenazó con la posibilidad de llevarse el estadio rojillo lejos de Ciutat. La propiedad no está "cansada", pueden estar tranquilos, pero estos toque de atención siempre están bien para decir "aquí estoy yo". Más vale que alguien les explique a Sarver y compañía cómo funcionan las cosas en España. Que tomen asiento y se relajen. Las cosas de palacio van despacio.

Compartir el artículo

stats