Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

Dimite Javi Linares al frente del Santanyí de Tercera

El entrenador del Santanyí de Tercera División, Javi Linares, presentó la dimisión este pasado sábado tras perder en casa ante el Andratx

El Poblense presentó el pasado sábado a las 20 plantillas que conforman el club blaugrana en la presente temporada. J. payeras

El entrenador del Santanyí de Tercera División, Javi Linares, presentó la dimisión este pasado sábado tras perder en casa ante el Andratx. Los rojiblancos, que suman dos derrotas seguidas, son décimo cuartos con solo dos partidos ganados. El exentrenador del Esporles y exjugador del Atlético Baleares, Andrés Llistó, puede ser su sustituto.

Debut de Pere Joan García

El portero mallorquín Pere Joan García (Can Picafort, 2002) vivirá hoy, a las 21 horas en España, un día especial al debutar con la selección española en el Mundial sub-17, que se disputa en Brasil. El guardameta del Mallorca juvenil División de Honor, que lleva con España el dorsal 21, inicia este torneo midiéndose a Argentina, una contienda de primer nivel internacional ya en la primera jornada del Grupo E, en Vitória. Los argentinos acuden avalados por su condición de actuales campeones de Sudamérica. España, al igual que su adversario, nunca ha ganado el torneo, pero acumula cuatro subcampeonatos, entre ellos el de la última edición, en 2017. El otro duelo del Grupo E, medirá a Camerún, actual campeón de África, ante Tayikistán.

Presentación del Poblense (I)

Este pasado sábado, después de la victoria conseguida por el primer equipo de Tercera División ante el Sant Rafel, que le consolidó como líder en solitario de su categoría, tuvo lugar el brillante acto de presentación de los veinte equipos y escoleta que esta temporada 2019-2020 defenderán los colores del histórico club blaugrana pobler. Al acto, acompañaron al presidente del club Miquel Bennàsar, Molondro, el novel alcalde de sa Pobla, Llorenç Gelabert, y otros regidores del consistorio pobler. En su parlamento Gelabert destacó el trabajo de los responsables del club en su afán de mantener a la entidad en lo más alto del fútbol balear, desde su modestia y animó a seguir trabajando para alcanzar cotas más altas.

Presentación del Poblense (y II)

Por su parte, el presidente Molondro agradeció a todos los que conforman el organigrama del club su trabajo y dedicación, al tiempo que animó a todos los responsables técnicos a que se trazaran los máximos objetivos dentro de sus posibilidades y espoleó a todos los componentes del primer equipo a seguir en la excelente línea que vienen dibujando en estos inicios de la presente competición, informa Joan Payeras.

El Hidrobal ETB Calvià gana al Sabadell

Tercera victoria de ETB Hidrobal Calvià Palma Futsal de Segunda B al ganar 2-1 al Escola Pia Sabadell, en un partido en el que la igualdad en la pista fue la tónica dominante. No hubo en ningún momento un dominador claro del partido y las ocasiones se sucedieron en una y otra portería pero la escasa eficacia de calvianers y sabadellencs de cara al gol propiciaron que el marcador sólo se moviera en tres ocasiones. La primera a los cuatro minutos de juego obra de Miki Nicolau que de tiro cruzado. Empataría Escola Pia a los ocho minutos. Con un continuo toma y daca transcurrió el partido con ocasiones malogradas por ambos lados hasta que en el minuto treinta y uno después de un robo de balón, Luis de Juan marcó el definitivo 2-1. El Calvià se aleja cinco puntos de la zona de descenso y se coloca en novena posición a dos puntos de la cuarta plaza que da acceso al play off de ascenso a la Segunda. Por el ETB Calvià jugaron Rafel, Joaki, Luis de Juan, Martín y Eusema; también Archer, Pepe Alemany, Miki Nicolau, Gordillo, Álvaro, Pedro Palou y Yussi.

East Mallorca Girls Cup

El Athletic Club de Bilbao en la categoría de sub-16 y el Madrid FCF en sub-14 se proclamaron ayer campeones del torneo internacional de fútbol femenino East Mallorca Girls Cup, disputado el pasado fin de semana en Cala Millor, Son Servera y Sant Llorenç. El Athletic derrotó por 0-3 al Bayern München en la final, mientras el Madrid se impuso 1-2 al Chertanovo Academy de Moscú.

El Excavaciones Ernesto Castro, líder

El Excavaciones Ernesto Castro se asegura el liderato en solitario por segunda semana consecutiva en fútbol-11 de empresas tras la jornada del pasado fin de semana y que deparó los siguientes resultado: Playas Arenal, 2-Reciclados El Molino, 2; Excavaciones Ernesto Castro, 4-La Pista Café Bar, 1; y Médicos Mallorca, 1-Fundació Esportiva Joan Cerdà, 2. Hoy, a las 22 horas, se juega el Academia Barbosa-Projectes i Oficines.

Compartir el artículo

stats