El Real Mallorca se ha vuelto todo un experto en resucitar a los muertos. El conjunto bermellón sumó ayer una nueva derrota ante el colista de la clasificación, el Leganés, una circunstancia a la que el equipo rojillo parece estar acostumbrado. Según recoge el usuario de Twitter @pedritonumeros, en el siglo XXI, el Mallorca ha jugado en Primera División un total de 28 partidos ante los colistas de LaLiga y de ellos ha sacado un saldo lamentable: 4 victorias, 7 empates y 17 derrotas.

El Leganés había sido incapaz hasta el día de ayer de sumar una sola victoria en las nueve primeras jornadas de competición. Los de Luis Cembranos eran colistas destacados de la Primera División, en la que tan solo sumaban dos empates.

El Mallorca aterrizó en Butarque con la intención de alargar su buena racha, pero el conjunto bermellón volvió a mostrar sus carencias lejos de Son Moix y dio alas a un equipo que vivía una situación dramática tras la marcha de Mauricio Pellegrino y la última derrota ante el Getafe. El Mallorca, que hace solo una semana había sido capaz de lo mejor al ganar al líder Real Madrid y único equipo invicto de la categoría, ayer firmó el peor partido del curso cayendo ante el único conjunto de Primera División que todavía no había logrado sumar los tres puntos.

El conjunto bermellón está negado ante los colistas y es todo un experto en resucitar a los equipos que peor lo están pasando en la tabla. Como reconoció Moreno en rueda de prensa "lo lógico habría sido perder ante el Real Madrid y sumar ante el Leganés" y aunque los puntos habrían sido los mismos, al menos la victoria estaría más reciente.