El Campeonato de Europa de globos aerostáticos ya está en marcha. El tiempo dio una tregua y, tras anularse la jornada del miércoles, ayer jueves se vivió el primer día de competición de un evento que reunió a más de 80 equipos en el aire de Mallorca.

La competición arrancó sobre las cinco de la tarde, cuando estaba programada la elevación de los distintos globos aerostáticos. Los pilotos, que sobrevolaron Manacor y su comarca, tenían como objetivo buscar y encontrar dos dianas, de unos 10 metros de diámetro, instaladas en tierra y que previamente tenían marcadas en sus cartas de navegación. Una vez localizadas, debían dejar caer unos testigos lo más cerca posible de la misma. El piloto que al final de la competición consiga la mayor puntuación obtendrá el título de campeón de Europa.

El checo Petr Kubicek, el francés Étienne Mercier y el esloveno Vito Rome comparten la primera posición, tras sumar los tres 1.000 puntos. Por detrás de ellos, el español Iván Ayala y el lituano Tadas Gegevicius sumaron 986.