El B the travel brand Mallorca Palma visita esta noche el Pabellón Multiusos de la Ciudad de Cáceres para enfrentarse a las 21 horas al Cáceres Patrimonio de la Humanidad, en partido correspondiente a la quinta jornada de la LEB Oro.

Los dos conjuntos ocupan la zona intermedia de la tabla clasificatoria después de haber ganado dos encuentros y haber perdido otros dos. Su trayectoria es similar. Los extremeños vienen de perder claramente contra el Melilla en la jornada anterior y los palmesanos consiguieron una ajustada victoria después de prórroga ante el Valladolid.

El partido para los mallorquines es importante. La victoria permitiría al conjunto de Ciutat situarse en la zona noble de la clasificación. Esta semana ha sido atípica por la incorporación de Xavi Rey. El cuerpo técnico ha intentado, a pesar de las pocas sesiones de entreno, que el pívot recién incorporado conociera los sistemas de juego y se adaptara a la idiosincrasia del equipo. La intensidad y el ritmo habituales se han mantenido.

El Cáceres es un conjunto de rachas. Cuenta con un tiro exterior temible, con jugadores como Rakocevic, Ventura o Parejo, a los que el técnico Félix Alonso calificó de "jugadores de primer nivel en este sentido". Con Joseph, uno de los mejores reboteadores de la liga y con el ala pívot Kuiper, jugador muy completo y el máximo anotador

.

Alonso, en rueda de prensa, calificó la pista extremeña de "difícil, porque el público aprieta mucho". A pesar de ello, el B the travel es favorito y, si se cumplen los pronósticos, tiene que regresar con la tercera victoria consecutiva.

El partido será especial por el debut del pívot catalán Xavi Rey, que tiene que complementar en la pintura la aportación de Chema González y de Olumuyiwa, y que tiene que convertirse en uno de los pilares defensivos y ofensivos del equipo.