"Tengo muchas ganas de unirme a este sueño que tenéis todos y que ahora es también el mío", decía con la voz calmada Xavi Rey durante su presentación como jugador del B the travel brand. El pívot, de 32 años y 2,09 metros de altura, ha llegado para elevar el nivel de un grupo diseñado para luchar por el ascenso a la ACB, una categoría que conoce a la perfección el catalán. "Obviamente es un objetivo, pero ahora mismo está muy lejano. Somos los décimos y primero tenemos que ir subiendo en la clasificación. Si algo he aprendido en mi carrera es que los objetivos tienen que ser cortos", reflexionó sentado junto al presidente Guillem Boscana, el técnico Félix Alonso y el CEO de Ávoris, Gabriel Subías en el acto celebrado en el Hotel Iberostar Selection Llaut de la Playa de Palma.

Rey, formado en la cantera del Barcelona, ha pasado también por las filas de otros equipos ACB como Zaragoza, Fuenlabrada, Manresa, Sevilla, Estudiantes, Fuenlabrada o Gran Canaria. En el extranjero ha jugado en el Ankara turco, Benfica portugués y Olimpia de Milán, con el que firmó a finales de verano y con el que rescindió su contrato el viernes. Preguntado por qué apostó por aterrizar en el Palau d'Esports de Son Moix, el jugador fue claro: "Me presentaron esta opción como un proyecto ambicioso, que tiene paciencia y me convenció. Creo en este proyecto", explicó.

Rey, que fue internacional en las categorías inferiores y absoluto con España, selección con la que fue bronce en el Eurobasket de Eslovenia en 2013, confesó que ignora las interioridades de la actual LEB Oro: "Espero adaptarme lo antes posible porque es una competición que jugué hace muchos años y que ahora desconozco. En mis últimos años me ha faltado continuidad con los equipos, este proyecto pretende crecer poco a poco, quiero estabilidad y al final es lo que quiero yo también". Acerca de las expectativas que despierta su fichaje entre los aficionados, el pívot, que se siente preparado para debutar el viernes en Cáceres, no titubeó. "Más que yo a mí mismo o el entrenador no creo que haya nadie que me pueda exigir", sentenció.

Por su parte, el presidente Boscana dejó claro que el fichaje de Rey no supondrá la salida de ningún jugador. "La evidencia más clara es que las lesiones no nos están respondiendo como nos gustaría y tenemos la baja de Matt Stainbrook y la de Joan Tomàs, con lo que la plantilla se quedaba un poco justa", comentó antes de agradecer el esfuerzo económico al patrocinador, B the travel brand, para ficharle. "Y de Iberostar y de todos", apostilló con humildad Subías.

Alonso

Félix Alonso, técnico del B the travel brand, asumió que Xavi Rey refuerza la posición de pívot que, en principio, estaba cubierta. "Es una circunstancia que tuvimos en consideración a la hora de decidirlo. Vamos a tener cuatro jugadores en la misma posición. Yo estoy muy agradecido con la actitud de los tres compañeros que juegan también como pívot. Dieron su opinión y todos pensamos que es lo mejor para el equipo", desveló satisfecho. "Nuestro sistema de juego no es muy sencillo y Xavi necesitará acoplamiento. No obstante, la sensación es de que capta rápido el método", agregó en vista a que pueda jugar el viernes en Cáceres.