El Leganés, próximo rival del Mallorca en LaLiga, es colista con apenas dos puntos en nueve jornadas. El conjunto madrileño atraviesa una situación dramática que esta semana se ha visto agravada por la marcha de su técnico, el argentino Mauricio Pellegrino.

El duelo de este sábado se presenta como una oportunidad de oro para los mallorquines que, de conseguir prolongar su buena racha de resultados (dos victorias consecutivas ante Espanyol y Real Madrid), acabarían también con su asignatura pendiente en el presente curso: puntuar lejos de Son Moix.

El Leganés realizó este pasado verano la mayor inversión de su historia, unos 20 millones de euros, para mantener a jugadores cedidos e incorporar nuevos que se adaptaran al estilo de su ya extécnico, una circunstancia que, vistos los resultados, no ha dado sus frutos.

Tras la negativa de Abelardo para entrenar al equipo de Butarque, el uruguayo Gustavo Poyet se perfila ahora como la opción con más números para dirigir a unos pepineros que, a día de hoy, solo han conseguido sumar dos empates en las nueve primeras jornadas de competición, uno en la jornada cinco en Mestalla (1-1) y otro en la sexta ante el Athletic Club (1-1).

Cuatro son la temporadas que acumula el Leganés en Primera División, pero desde su irrupción en la máxima categoría nunca antes habían acumulado unos registros tan desafortunados. En el año de su ascenso, Garitano salvó al equipo a falta de dos jornadas para finalizar el campeonato, pero a estas alturas del curso ya acumulaban diez puntos en la tabla.

Diecisiete sumaban en su segundo año en Primera División. Pese a los buenos resultados atesorados en las primeras jornadas, acabaron la temporada en la décimo séptima posición, eso sí, con catorce puntos de diferencia con respecto a su máximo perseguidor, el Deportivo de la Coruña. Durante la temporada pasada, su inicio fue algo más titubeante. En la jornada nueve acumulaban ocho puntos en el casillero, pero también hicieron los deberes al final del curso y solventaron la permanencia por tercer año consecutivo.

El Real Mallorca aterriza en Butarque en su mejor momento de la temporada y en busca de romper con la mala racha de resultados que acompañan al equipo lejos de su feudo. La victoria ante el Real Madrid victoria ante el Real Madridha dado alas al equipo y los pupilos de Vicente Moreno quieren ahora demostrar que la victoria ante los blancos no fue fruto de la casualidad.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Leganés, Osasuna y Valladolid, tres partidos para consolidar el Mallorca
  • El Leganés despide a Pellegrino en vísperas de su partido con el Mallorca

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO