22 de octubre de 2019
22.10.2019

Enric Mas gana su primera general UCI World Tour en Guangxi

El ciclista de Artà se despide a lo grande del Deceuninck para dar el salto al equipo Movistar

22.10.2019 | 12:11

El ciclista mallorquín Enric Mas (Deceuninck-Quick Step) ganó ayer la clasificación general del Tour de Guangxi en Guilin (China), última prueba del UCI World Tour y de la temporada ciclista 2019, tras superar sin apuros la última etapa de la ronda china, en la que el alemán Pascal Ackermann se alzó con la victoria.

El corredor de Artà de 24 años, que formará parte del equipo Movistar la próxima temporada, se convirtió en el ganador de la tercera edición de esta carrera tras conquistar la cuarta etapa y mantener el liderato en la sexta y última, a pesar de una caída en el último kilómetro que le facilitó la victoria a Ackermann.

El alemán, de 25 años e integrado en el equipo Bora-Hansgrohe, se impuso al sprint en la etapa de 168,3 kilómetros disputada alrededor de Guilin, superando al colombiano Juan Sebastián Molano y al holandés Timo Roosen, mientras que su compañero de grupo, Rüdiger Selig, terminó cuarto en la decimotercera victoria de la temporada de Ackermann. "Queríamos ganar al menos una etapa y logramos superar nuestro objetivo. Es la primera vez que termino mi temporada con una victoria. No fue una etapa fácil, porque el ritmo en Guilin fue muy alto", declaró Ackermann, que también ganó el maillot azul de la clasificación por puntos, en un comunicado de su equipo.

Mas, que el próximo día 28 se concentrará con su nuevo equipo el Movistar en Pamplona, se une a Alejandro Valverde, Pello Bilbao, Ion Izagirre, Iván García Cortina, Luis León Sánchez, Ángel Madrazo, Jesús Herrade y Mikel Iturria como ganadores este año en alguna carrera UCI World Tour. Mas justificó su fichaje por el Movistar en que necesita "estar bien rodeado" para aspirar a cosas importantes en las grandes pruebas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sin emoción, no hay fútbol

Manu Vallejo y Rubén Sobrino, jugadores del Valencia CF, clausuraron el Área Movistar LaLiga con una respuesta multitudinaria