Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Minuto 91

La fe de Moreno mueve montañas

El entrenador del Mallorca ya mostró su ambición en la víspera de medirse a su poderoso rival, y el equipo demostró en el campo que no iba de farol

Lago Junior dedicó su gol a Vicente Moreno, con quien se abrazó. Manu Mielniezuk

El gran activo de este Mallorca es Vicente Moreno y su fe, que mueve montañas. Competitivo y ambicioso como nadie, el entrenador valenciano ya anunció en la víspera que se le podía ganar al Real Madrid. Que durante estos quince días que ha tenido para preparar el partido por el parón impuesto por las selecciones recordó a sus jugadores que al ilustre rival del sábado se le debía tener respeto, pero el justo. Que no quería ver un partido como el ofrecido contra el Atlético de Madrid, ante el que solo faltó ponerle la alfombra. Y los jugadores le hicieron caso. Vaya si se lo hicieron. Del primero al último se comieron el balón, ahogando a los jugadores de Zidane, que no sabían cómo acabar con aquel mal rato que se prolongó durante noventa minutos. Moreno no ha subido a Primera para pasar de puntillas. Quiere la permanencia y luchará por ella hasta el último partido. Es el mejor punto de partida para un equipo que jugará mejor o peor, pero que lo dará todo.

La reivindicación de Lago. El extremo africano ha sido blanco de las críticas en este comienzo de temporada. Seguramente justas. Se debe exigir al que tiene calidad, y Lago Junior la tiene de sobre. Su rendimiento ha dejado mucho que desear. Lo sabe él y su entrenador, que en público siempre le ha defendido y lo ha demostrado con hechos, alineándole en cada partido pese a que en algún momento se ha merecido un descanso. Pero si alguna virtud tiene Lago es su perseverancia. Su entrega no se la discute nadie. Es un gladiador durante los noventa minutos de los partidos y sus ganas de hacerlo bien contagia a sus compañeros. Ante el Real Madrid se reivindicó con un golazo espectacular, en una jugada de las suyas, con un regate interior y un disparo con efecto que no pudo parar Courtois. Bastó su gol. Agotado, se tuvo que retirar a poco del final en medio de una gran ovación. Sin duda de lo más merecida.

El Manix Team sigue a lo suyo, que es ganar. Ayer lo hizo en el campo del segundo clasificado, el Ibiza, posiblemente el rival más difícil hata el momento. Pero ni por esas. El Atlético Baleares es un equipo muy bien armado desde la defensa y que sabe aprovechar como nadie la oportunidad que siempre se le presenta. Y tener delante a un delantero como Gabarre es una ventaja. Ayer marcó su sexto gol consecutivo, un dato no menor. El susto lo dio Manu Herrera, que ha tenido que pasar la noche en Eivissa por un golpe que recibió en la cabeza, Afortunadamente todo se ha quedado en eso, en un susto.

El Palma Futsal reacciona en el mejor escenario posible. El equipo de Antonio Vadillo, lastrado por las importantes bajas de este inicio de temporada, ha reaccionado en el mejor escenario posible, el Palau Blaugrana. Ante el vigente campeón de Liga, que la pasada temporada eliminó a los mallorquines de la lucha por el título sin ganarle ni un solo partido, demostró que no se va a rendir fácilmente y que, una temporada más, va a estar entre los mejores del campeonato. Mención especial merece el guardameta Sarmiento, todo un coloso bajo los palos, con paradas de todos los colores.

El B the travel, en la prórroga. El triunfal fin de semana del deporte mallorquín lo completó el B the travel brand, que sumó su primer triunfo en el Palau en la prórroga (87-80 al Valladolid) después de acabar los tres primeros cuartos del partido en desventaja. El equipo de Alonso reaccionó a tiempo, pero sigue dejando dudas a cada partido que pasa. La calidad de la plantilla obliga a victorias sin tanto sufrimiento. Será cuestión de tiempo.

Compartir el artículo

stats