Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

Un decreto presidencial deja sin Mundial sub-17 a Etienne Etoo

La alegría de Etienne Etoo, hijo de Samuel Etoo, exjugador del Mallorca, Barcelona y Real Madrid entre otros equipos, y que milita...

El Playas Arenal ganó 4-6 al Projectes i Oficines en fútbol-11 de empresa. J. v.

La alegría de Etienne Etoo, hijo de Samuel Etoo, exjugador del Mallorca, Barcelona y Real Madrid entre otros equipos, y que milita en el Mallorca juvenil, ha sido efímera. Y es que el joven futbolista no podrá jugar con la selección de Camerún el Mundial sub-17, que se disputará en Brasil entre los días 26 de octubre y 17 de noviembre, tras ser convocado por el combinado de su país. La razón es por un decreto presidencial que niega la participación de futbolistas que juegan fuera del país africano.

Penalizados por jugar lejos de su país

En septiembre de 2014, Paul Biya -presidente de Camerún desde 1982- rubricó un decreto que prohibía que las selecciones nacionales cadete y juvenil su dotasen de futbolistas que estuvieran en otros países. El seleccionador de Camerún Thomas Libiih quiso contar con futbolistas que jueguen fuera del país y envió una carta al presidente de la federación camerunesa, pero su petición fue desestimada.

Regresa a Mallorca

Etienne Etoo, que ya estaba en Brasilia con la selección de Camerún, incluso marcó un gol en un amistoso ante el Brazilian FC, vuelve para la isla. Misma suerte ha corrido su compañero Barel Fotso, de la Roma, que también se quedaron fuera de la lista de Camerún, que es la campeona de Africa y que está en el grupo E con España, Argentina y Taykistán.

El ETB Hidrobal Calvià gana en Pallejà

Calvià

Segundo triunfo del ETB Hidrobal Calvià en el grupo III de la Segunda División B de fútbol sala al derrotar por 3-7 al Pajellà. El cuadro que dirige Miquel Vidal realizó un buen partido ante un rival directo de cara a la permanencia, que es el primer objetivo de los de Calvià. Comenzó marcando Eusema (0-1) aunque a un minuto del descanso empataron los catalanes. En la reanudación y gracias a un sistema 1-2-1 a media pista, de contención y a esperar a su rival, el ETB se defendió bien y fulminó a su rival en contraataques. Martín (2), Archer y Joaki (3) marcaron para los mallorquines en un periodo que dominaron de principio a fin.

En mitad de la tabla

El ETB Calvià Hidrobal está en la décima plaza de la tabla tras ganar al Pallejà. Los isleños cuentan con 8 puntos, dos victorias y dos empates. Se han colocado a cuatro puntos de las plazas de descenso que ocupan en estos momentos el Ripollet. En el próximo fin de semana, el cuadro balear se medirá el domingo, a las 13 horas y en Calvià, al Escola Pia de Sabadell. Un rival situado un lugar por encima suyo.

Fútbol-11 de empresa

La Liga de fútbol-11 de empresas dirimió este pasado fin de semana una jornada más. El Fundació Esportiva Joan Cerdà perdió por 2-3 contra el Academia Barbosa en un duelo muy reñido y que decidió Brandon para los del Alcúdia a un minuto del final. El Playas Arenal se reencontró con el triunfo al vencer al Projectes i Oficines por 4-6. Por su parte, el Reciclados El Molino sumó su primera derrota al perder por 3-4 con el Excavaciones Ernesto Castro en un trepidante encuentro.

El San Francisco se presentó

El municipal de Son Fuster se tiño de rojo al presentar la totalidad de las plantillas del CD San Francisco, que desfilaron ante el aplauso de los presentes.

Compartir el artículo

stats