20 de octubre de 2019
20.10.2019
Fútbol sala. Primera División

El Palma Futsal asalta la pista del líder Barcelona

Sarmiento se erige en protagonista del triunfo de los de Antonio Vadillo, con 19 intervenciones

20.10.2019 | 16:41
El Palma Futsal asalta la pista del líder Barcelona

El Palma Futsal mostró una de sus mejores versiones (2-3) en su visita al Barça, uno de los cocos de la Primera División nacional de fútbol sala, en un choque en el que ambos equipos llegaban mermados por las bajas.

Si al Palma se le acusaba en las primeras fechas de no tener dinamita, en esta ocasión de lo que puede presumir es de efectividad. Los pupilos de Antonio Vadillo supieron supieron aguantar las embestidas del Barça en los primeros minutos para poco a poco ir ganando terreno y mostrar una versión muy acertada de cara a portería.

Tras unos primeros minutos en el que el conjunto blaugrana tuvo el control del balón se animó el Palma con un disparo lejano de Ximbinha y un robo de Rafa López en área rival que no consiguió transformar en gol. Parecía que los de Andreu Plaza volvían a coger el timón del juego pero los verde pistacho eran más directos y disponían de ocasiones más claras. Cuando tocaba sufrir hacían gala de una solidez defensiva importante con un Nico Sarmiento excelso y cuando tenía el balón eran verticales. Diego Nunes se topaba con el palo en una gran acción de los visitantes y que sería el preludio de lo que pasaría inmediatamente después.

Los de Vadillo sacaban petróleo de las recuperaciones en media pista. Así llegarían los dos tantos baleares de forma casi inmediata. Primero lo haría en las botas de Lolo al culminar una buena acción colectiva de forma magistral y tres minutos después lo haría Joao (0-2). El propio ala-cierre brasileño recuperaba el balón para asociarse con Rafa López y batir a Juanjo. Los blaugranas intentarían recortar distancias en los últimos minutos pero el Palma Futsal se mantuvo firme y bien plantado para mantener el resultado hasta el descanso.

El Barça quería hacerse de nuevo con el control del partido en la reanudación. Ferrao ponía el primer susto a la portería palmesana pero el Palma respondía rápidamente con una acción que Tomaz no supo culminar en el mano a mano con Juanjo. La posesión era blaugrana pero el saber estar de los isleños en la cancha evitaba que los de Plaza tuvieran ocasiones muy claras de gol.

El paso de los minutos iba en favor de los de Vadillo que veían como el rival tenía cada vez más prisa y la precipitación se iba apoderando de ellos. Todavía más cuando Tomaz aprovechaba una acción a balón parado para marcar el 0-3 y dejar el partido bastante encaminado para la recta final del choque.

Este tanto obligaba a reaccionar el entrenador local que, a poco menos de diez minutos para el final, decidía poner ya portero-jugador sobre la cancha. Eso hizo que el Barça volviera a tener la posesión aunque una y otra vez se topaban con la defensa verde pistacho que actuaba como un muro infranqueable.

A poco más de cinco minutos para el final el Barça conseguiría encontrar el hueco que buscaba con la superioridad numérica en ataque para recortar la ventaja visitante con un tanto de Arthur. Este tanto abría esperanzas y despertaba a la afición presente en el Palau Blaugrana que empezaba a tirar la toalla.

Al cuadro barcelonés no le quedaba más remedio que quemar todas sus opciones y volcarse al ataque. Ante esto, le tocó a Nico Sarmiento dar un paso adelante para proteger a su equipo acción tras acción. Nada pudo hacer a dos minutos y medio del final cuando Ferrao se encontró con un balón en el segundo palo para marcar y apretar el partido con el 2-3. La locura se apoderaba del choque.

Tomaz pudo sentenciar, pero Boyis se tiró en plancha para evitar 'in extremis' el que sería el tanto definitivo del partido por lo que la tensión se mantendría en el Palau. Se entraba en el último minuto y todavía podía pasar cualquier cosa. El Palma no se encerró atrás y eso complicó la tarea al Barça que se quedó sin tiempo para marcar el gol del empate y los tres puntos viajaban a Mallorca.

Vadillo: "Supimos sufrir, ganar en el Palau no se logra todos los días"

El entrenador del Palma Futsal Antonio Vadillo moistró su satisfacción por la victoria: "Interpretamos muy bien la primera parte y nos pusimos por delante. En la segunda ellos apretaron más, pero interpretamos bien el juego posicional y al final la situación de portero jugador por parte de ellos quiere decir que hemos hecho un gran trabajo. Hemos sabido sufrir".

   "Queríamos recuperar los tres puntos del Levante y lo hemos conseguido. Estamos en buena línea, contentos por el trabajo que estamos realizando, pero esto no para. Debemos seguir creciendo y lo de hoy (por ayer) es un buen punto de partida porque ganar en el Palau no se consigue todos los días. Ahora hay que descansar y pensar en el Zaragoza", concluyó.

Ficha técnica

FC Barcelona: Juanjo, Boyis, Ferrao, Joselito y Dyego. También Roger, Daniel, Adolfo, Rivillo y Arthur.
Palma Futsal: Nico Sarmiento, Hamza, Lolo, Tomaz y Diego Nunes. También jugaron Joao, Catela, Raúl Campos, Ximbinha y Rafa López.
Goles: 0-1 Lolo (min. 13); 0-2 Joao (min. 16); 0-3 Tomaz (min. 29); 1-3 Arthur (min. 35); 2-3 Ferrao (min. 38).
Árbitros: García Hernández y Moreno Reina. Amonestaron al locasl Ferrao y al visitante Lolo.
Pabellón: Palau Blaugrana. 1.916 aficionados

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Cuando sentimos juntos, sentimos más grande

¿Un grupo de WhatsApp entre aficionados de equipos rivales? El experimento sonoro 42 pasiones hizo latir sus corazones al unísono siguiendo el ritmo de la identidad sonora de LaLiga