Discreta jornada para los pilotos mallorquines en el circuito de Motegi, en un Gran Premio de Japón que, al igual que sucedió la semana pasada en la carrera de Fórmula Uno, tiene la amenaza de un tifón.

De hecho, la segunda sesión de entrenamientos de Moto2 se iniciaba cuando en muchos teléfonos móviles de la sala de prensa se recibía un mensaje de emergencia de las autoridades japoneses por la proximidad del huracán, denominado '19', a escasamente 33 kilómetros del circuito y con un nivel de "alerta tres".

El tifón, que amenazaba con azotar con intensidad durante la noche la zona de Motegi y Mito, donde se encuentran la mayoría de integrantes del Mundial de motociclismo, alertó a todos los pilotos de la necesidad de conseguir una buena clasificación por si la jornada de hoy sábado se viese anulada por las malas condiciones climatológicas o las intensas lluvias que hay previstas.

En Moto2, el mallorquín Augusto Fernández (Kalex) fue decimosegundo al final de una jornada en la que mandó el líder del Campeonato del Mundo, Álex Márquez.

Lorenzo y Mir

En MotoGP no le fueron mejor las cosas a Jorge Lorenzo ni a Joan Mir, lejos de sus mejores registros en el trazado nipón. El francés Fabio Quartararo (Yamaha) estableció el mejor crono, con Marc Márquez (Honda), ya campeón del mundo, tercero por detrás de la Yamaha de Maverick Viñales. Mir (Suzuki) fue sexto en la sesión matinal y noveno en la vespertina. Lorenzo (Honda) fue decimonoveno y decimoséptimo. "Ha sido un día positivo; quizás mi mejor entrenamiento desde que volví de la lesión. Hemos cambiado una cosa de la moto que ya utilizamos al inicio de la temporada y hemos tenido un buen día", dijo Lorenzo.