La vuelta de Martín Carinelli al Urbia Palma fue el tema central de la rueda de prensa previa al duelo de mañana ante L'Illa Grau en Son Moix, a partir de las 18:00 horas. "Fue una sorpresa que dejara el club a final de temporada cuando tratamos su renovación", explicó Marcos Dreyer. El entrenador reconoció que "cualquier jugador de nivel que esté en la isla tiene nuestras puertas abiertas", agregando que su regreso "se debe a que ahora puede conciliar mejor el voleibol con otras prioridades".

"Nos viene bien el regreso de Carinelli, con él jugaremos mejor", explicó Dreyer. En cuanto a la competencia que existirá entre el líbero argentino y su compañero Borja Jiménez, el brasileño aclaró: "Nunca pude disponer de dos jugadores de nivel para casi cada puesto en mis equipos y ello me aporta riqueza a la plantilla". Aunque advirtió que su reto es "saber gestionar la motivación de los jugadores, porque cada uno tiene una personalidad distinta y a les puede costar más asumir su rol".

Giménez, que también participó en la comparecencia, señaló que la llegada de un compañero en su posición no le supone "ninguna molestia, porque el equipo ahora es más completo y la competencia será bonita". El jugador formado en Xàtiva, que debutó el pasado sábado en Manacor, apuntó que a nivel personal "faltó estar más acertado en la recepción, pero creo que actué bien en defensa". Sobre el próximo rival, su exequipo, indicó que "fue el equipo con el que debuté en Superliga y les guardo cariño pero han cambiado a muchos jugadores y será complicado".

Osorio, MVP de la jornada 1

Gerard Osorio fue nombrado mejor jugador de la jornada inicial de la Superliga Masculina gracias a sus 27 puntos. El opuesto catalán confesó que este reconocimiento "no debe impedir que siga trabajando en el día a día para mejorar" y asumió que su papel anotador "resalta más que tal vez lo que puedan aportar compañeros como los colocadores o líberos, que no logran puntos pero aportan un gran trabajo". En cuanto a L'Illa Grau, Osorio recuerda que el año pasado "fue uno de los rivales más duros en Son Moix, en un partido que se decidió por detalles en el quinto set".

CONTENIDO_RELACIONADO

  • El Urbia levanta el telón en el Trofeu Ciutat de Palma
  • Félix Alonso: "No me incomoda que la gente diga que somos favoritos al ascenso"
  • El Urbia Palma aspira a superar los mil abonados

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO