Jorge Lorenzo (Repsol Honda), reconoció ayer que no llega al Gran Premio de Japón de MotoGP con sus mejores sensaciones. "Los resultados no son buenos y no me siento a gusto con la moto", señaló el mallorquín.

"No hay claros progresos y no lo digo yo, son los resultados, es la realidad", sentenció el mallorquín que destacó que llega "un poco mejor que en Tailandia de la columna. Físicamente, a pesar de que voy a mejor, quizás sea el piloto más tocado de la parrilla". "Vamos a ver cómo nos va en este circuito que siempre me ha ido bien y en donde el asfalto y la ausencia de baches siempre ha ido bien a mi estilo de pilotaje", dijo.

El francés Johann Zarco suplirá al japonés Takaaki Nakagami a partir de la carrera de Australia para que el nipón pueda operarse de los problemas que arrastra en un hombro, no representa ninguna presión para Lorenzo: "Es un puesto que queda libre y Zarco es un piloto que está libre y que quiere pilotar". "Creo que es una elección lógica que hace Honda y Cecchinello (propietario del equipo en el que corre Nakagami), pero no me mete ninguna presión", explicó.