Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Segunda División B

Manu Herrera pone la raya

El guardameta del Atlético Baleares acumula cuatro partidos sin encajar ningún tanto en la Liga

Manu Herrera aplaude a los aficionados del Atlético Baleares durante el partido disputado en Pontevedra. atlético baleares

Manu Herrera Yagüe (Madrid, 1981) no quiere pasar desapercibido. Procedente de la cantera del Real Madrid, once clubes saben de sus excelencias. Ha esperado su momento para demostrar en el Atlético Baleares lo que todo el mundo futbolístico ya sabía: que es un excelente guardameta. Pese a su veteranía (38 años), su entusiasmo, entrega y grado de implicación en las sesiones preparatorias son todo un ejemplo para el resto de la plantilla.

Tras recalar en el pasado mercado de invierno en Mallorca procedente de Osasuna, el madrileño supo estar a la sombra de un Carl Klauss que elevó su rendimiento sustancialmente tras su llegada. Su impecable actitud tuvo como recompensa el poder jugar el ya intrascendente Hércules - Atlético Baleares en el Rico Pérez, aunque no dejaba de ser todo un premio a su trabajo diario. En pretemporada, con la marcha de Klauss, se hizo acreedor de las llaves del portal blanquiazul. Y pese a que la vuelta al club de Xavi Ginard suponía mayor competencia para Herrera, sus pletóricas actuaciones lo dejan de momento como un fijo en las alineaciones de Manix Mandiola.

Habiendo jugado 37 partidos en Primera con el Elche y 174 en Segunda División, perteneciendo a plantillas como las del Elche, Real Zaragoza, Osasuna, Alcorcón, Betis y Levante, lejos de dejarse llevar en la isla, sigue estirando su etapa deportiva destrozando registros como es en este caso su imbatibilidad bajo palos.

No encaja goles desde la quinta jornada. El último tanto que le marcaron fue obra del delantero del San Sebastián de los Reyes Joel Rodríguez en el minuto 91 de un partido que finalizó 3-2. En total, cuatro encuentros, 360 minutos sin que su marco sea perforado por el ataque rival y un total de seis duelos en los que Manu Herrera cierra su arco y tira las llaves por la ventana, impidiendo que el contrincante pueda introducir el esférico entre los tres palos.

Puestos a buscar metas, a Manu Herrera le toca batir su propia marca personal de 516 minutos con su portería a cero -cinco partidos- y que obtuvo en su etapa en el Alcorcón. Ahora bien, como objetivo con mayúsculas, el de superar el minutaje que obtuvo la pasada temporada Carl Klauss. El alemán reventó la marca de Aulestia (513 minutos) y lo dejó en 615 minutos. Casi el doble de minutos de los que ahora lleva sumados Manu. Complicado, pero no imposible. Y más con los visitantes que pasarán por su zona el próximo domingo en Ibiza, con Rodado, Mendoza o Javi Lara como peligros inminentes para el hombre que pone la raya en su portería. El hombre tranquilo, Manu Herrera.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Manu Herrera: "No hemos hecho nada todavía, hay que seguir igual"
  • Manu Herrera llega al Atlético Baleares: "Vengo a jugar, sería hipócrita decir lo contrario"

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO

Compartir el artículo

stats