17 de octubre de 2019
17.10.2019
Natación

Inca da el nombre de la nadadora Catalina Corró a sus piscinas

"No voy a dejar nunca de luchar, así siempre os podréis sentir orgullosos de haber pensado en mí para este reconocimiento", agradece emocionada la mallorquina en el homenaje que le dedicó ayer su localidad

17.10.2019 | 00:56

Las piscinas municipales del barrio de Crist Rei de Inca llevan desde ayer el nombre de la nadadora inquera Catalina Corró Lorente. En un emotivo acto que se celebró a las 18 horas ante más de 300 personas, la nadadora y el alcalde de la ciudad, Virgilio Moreno, descubrieron la inscripción, en letras de acero inoxidable, que homenajea a la campeona de natación local.

La nadadora, que en los próximos días tendrá que volver a pasar por los quirófanos para resolver unos problemas derivados de su última operación en 2017 por un tumor cerebral, agradeció emocionada la distinción: "Nunca podré expresar el orgullo que siento por formar parte de esta familia y de esta ciudad. Os prometo que estos obstáculos que ahora se me presentan en la vida servirán para que no deje nunca de luchar y podáis sentiros todavía más orgullosos de haber pensado en mí para ponerle el nombre a esta piscina".

El también histórico deportista inquer Mateu Cañellas fue el maestro de ceremonias y destacó que se trataba de "un reconocimiento a todo un camino que empezó en Inca y que ha llevado a Cata al éxito internacional; un camino plagado de esfuerzos y sacrificios que es preciso reconocer". El exatleta insistió en que "es muy a considerar que a los deportistas se les obliga a tomar decisiones difíciles a edades en las que pocas personas están preparadas". Tras las palabras de Cañellas se procedió a destacar algunos de los méritos de la nadadora como el bronce conseguido en los europeos júnior o la plata en los Juegos del Mediterráneo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Otra manera de disfrutar del Real Oviedo

En el Área Movistar LaLiga los aficionados azules tendrán un espacio donde, entre otras cosas, podrán hacerse su propio cromo del Real Oviedo.