El centrocampista del Real Madrid Luka Modric sufre una contusión en el cuádriceps de la pierna derecha, que se produjo en el partido de clasificación para la Eurocopa 2020 entre Croacia y Gales (1-1), y causará baja casi con absoluta seguridad para el partido del próximo sábado ante el Real Mallorca en el estadio de Son Moix. "Tras las pruebas realizadas hoy (por ayer) a nuestro jugador Luka Modric por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una contusión en el cuádriceps de la pierna derecha", señala el parte médico publicado este martes por el club blanco.

Modric tuvo que ser sustituido en el último minuto del duelo en el Cardiff City Stadium tras sufrir un fuerte choque con Wilson, cuando defendía un ataque de Gales, y abandonó el campo sin poder apoyar la pierna derecha. Aunque la entidad madridista no estima ningún tiempo de baja, Modric se perderá previsiblemente el partido contra el Mallorca, el inicio de siete días en los que los de Zinedine Zidane visitan Estambul (el martes 22) en Liga de Campeones y el Camp Nou (sábado 26) en Liga.

Otro que no estará en Palma es Lucas Vázquez, que tiene molestias en el gemelo derecho. Habrá que esperar a conocer el estado de Bale, que finalizó el partido ante Croacia con calambres. Aunque en principio no reviste importancia, los problemas musculares del galés, que le han obligado a perderse un gran número de encuentros desde que viste la camiseta del Real Madrid, puede obligar a Zidane a mostrarse prudente con un jugador clave en sus esquemas.

Por lo que respecta al equipo de Vicente Moreno, ya cuenta con Martin Valjent, que ayer ya entrenó tras su compromiso con Eslovaquia. También se ejercitó Trajkovski, que participó un cuarto de hora en la derrota de Macedonia del Norte contra Polonia. El club espera entre hoy y mañana al japonés Kubo.

Mientras, Raíllo volvió a entrenar sin problemas y todo apunta que estará disponible el sábado después de que en el último partido ante el Espanyol tuviera que retirarse mareado a falta de veinte minutos para el final.