El Arenal de Llucmajor fue ayer la sede de la primera etapa de la XXII Challenge Vuelta a Mallorca para Masters en la que las carreteras del término municipal fueron las protagonistas de la jornada, con paso por Llucmajor y s'Estanyol.

En la primera carrera de la mañana (Masters 50 y 60), la victoria fue para el polaco Slawomi Chanowski que cruzó la meta con un tiempo de 1:44:14, ganando el sprint a quienes le acompañaron durante la escapada. El segundo y tercero fueron Jorn Fjeldavle de Noruega y el finlandés Arto Vainiopää, respectivamente.

El mejor ciclista con licencia balear clasificado fue Ramón Ros, del Grupo Deportivo Ciclos Quintana; Jorn Fjeldavle fue el mejor en el paso puntuable para el premio de la montaña y Henrik Nielsen en la Meta Volante.

Los Master 30-40 completaron los 91,2 kilómetros en 2:04:27, a casi 44 km. por hora, donde el más rápido fue Antonio Mateos, vencedor de la etapa y de la categoría M-40, seguido de Óscar Negrete, también Master 40 y Raúl Marquez, primero de los Master 30. El segundo y tercer clasificado de los M-30 fueron Thomas Grigson y Robert Moore a seis segundos.